miércoles, 29 de noviembre de 2006

México, de lo mejor en turismo


La infraestructura hotelera nacional, bien posicionada en su encuesta mundial de satisfacción de 2006
Alejandro Jiménez
El Universal
Domingo 05 de noviembre de 2006

Los resorts mexicanos La Casa que Canta, Royal Hideaway Playacar, el hotel JW Marriot de la ciudad de México y el One&Only en Palmilla Los Cabos, se colocaron entre los favoritos de los lectores de la prestigiada publicación turística Condé Nast Traveler, que en su edición de noviembre reproduce lo que a juicio de sus lectores y redactores son los mejores prestadores de servicios en la industria de la hospitalidad.

Año con año la publicación encuesta a más de 283 mil suscriptores de su revista en el mundo, para que den a conocer cuáles fueron sus destinos preferidos, entre los que siempre se encuentran lugares mexicanos. También opinan sus redactores, quienes durante todo el año viajan por el mundo, de incógnitos, sin recibir de los prestadores de servicio trato especial alguno.

Los reconocimientos se dividen por categorías, aunque la principal es el índice de satisfacción recibida en un resort, donde en el primer lugar de los 100 mejor calificados es el Four Seasons Bali at Sayan, seguido del Buckland Manor, de Inglaterra, y el Singita-Ebony and Boulders Lodges de Sudáfrica.

La sorpresa es que en el lugar número nueve de 100 se encuentra La Casa que Canta, de Ixtapa Zihuatanejo, ubicada en la playa La Ropa, que debe su nombre a los sonidos que provocan las olas cuando golpean las rocas, tiene 24 suites, todas diferentes entre sí, decoradas con artesanías mexicanas, hamacas y algunas con terraza y alberca privadas.

En el lugar número 73 de satisfacción total se encuentra el siguiente resort mexicano de la lista, que es el Royal Hideaway Playacar, de la Riviera Maya, propiedad del grupo Occidental. En el lugar 95 va el JWMarriot de la ciudad de México, por su servicio, y el 99 es el JWMarriot Cancún. En la categoría de las 10 mejores ciudades para visitar en América, el primer lugar se lo lleva Vancouver, el segundo Buenos Aires y el tercero San Miguel de Allende.

Ya en el rubro de los 10 mejores resorts de México, además de los tres mejor calificados en el top 100, del número cuatro para abajo están Las Ventanas al Paraíso, de Los Cabos; Villa del Sol, Zihuatanejo; Four Seasons Punta Mita; One&Only Palmilla, en Los Cabos; Dreams, Cancún; Ritz-Carlton, Cancún; Milton, Los Cabos; Maroma Resort, Riviera Maya; Le Meridien, Cancún; Fiesta Americana Grand, Los Cabos; Fiesta Americana Grand, Coral Beach, Cancún; y Sheraton Hacienda del Mar, Los Cabos.

Otras categorías

Por ejemplo, las mejores ciudades para visitar: Bangkok (Asia), Florencia (Europa), Vancouver (América), Cape Town (África), San Francisco (Estados Unidos) y Sydney (Australia).

Las mejores islas: Mikonos (Europa), Maldivas (Asia), Bermuda (Caribe), Maui (Pacífico), Vancouver (Norteamérica). Los mejores hoteles del mundo: Four Seasons Gresham Palace de Budapest (Europa), Rialto Hotel on Collins, de Melbourne (Australia); The Peninsula, Chicago (EU); Four Seasons Cairo at Nile Plaza, Egipto (África); hotel Fullerton, Singapur (Asia); hotel Saint Bart Isle de France (Caribe); Auberge du Vieux-Port, de Montreal (Canadá); Buckland Manor, en los Cotswolds (Inglaterra); hotel Monaestrio, Cuzco, Perú (Sudamérica); Grand Hyatt, en Amman, Jordania (Medio Oriente).

Las mejores aerolíneas: Singapore Airlines, Emirates, Cathay Pacific, Virgin Atlantic, Air New Zealand, Thai Airways, Qantas, Malasia Airlines, EVA Air y ANA.

No hay comentarios.: