miércoles, 20 de diciembre de 2006

La administración municipal se encuentra abierta al diálogo, dijo Jesús Correa


El Sol del Bajío
20 de diciembre de 2006

SMA.- Respecto a la manifestación que se llevó a cabo el día de ayer por las principales calles de la ciudad, el presidente municipal Lic. Jesús Correa Ramírez dice que como autoridad tiene la sensibilidad suficiente de atender estas manifestaciones que constitucionalmente tienen derecho los ciudadanos.

Menciona el alcalde Jesús Correa que la población está preocupada, porque esta preocupación nace de la desinformación. Indicó que durante la administración 2003-2006 se convocó en tres ocasiones a diferentes grupos y organizaciones para ver los temas relativos al desarrollo urbano de la ciudad, la economía y el cuidado al medio ambiente. Al término de estas juntas, el plan de ordenamiento territorial se expuso en la planta baja de la presidencia municipal para consulta ciudadana durante tres semanas.

Dice el presidente municipal que la sociedad va cambiando y evolucionando, por lo que si el plan de desarrollo urbano requiere modificaciones se deben de dar. Recordó que el 16 de enero a las 6 p.m., se tendrán dos foros con los temas de desarrollo urbano y el cuidado al medio ambiente, por lo que hace una invitación a la ciudadanía a participar con sus opiniones.

Respecto a los fraccionamientos, el alcalde dijo que los permisos de construcción de "El deseo" y "El Caracol" fueron expedidos en la administración anterior. Sobre el fraccionamiento "El Deseo" indica que se le revocó el acuerdo de Ayuntamiento para su construcción y el fraccionamiento "El Caracol" están temporalmente suspendidos los trabajos en tanto no se presente un proyecto acorde a la arquitectura de San Miguel de Allende.

Se le solicitará asesoría al INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) aunque no sea su facultad, por encontrarse este proyecto fuera del centro histórico a que se adecue el proyecto. La mañana de este martes dice el presidente municipal Jesús Correa que acudió personalmente a revisar el proyecto de "El Caracol".

Mencionó el presidente municipal en improvisada rueda de prensa en la que originalmente se iba a contar con el director de desarrollo urbano Arq. Ángel Gastelum, que aún hay normativas obsoletas y que se debe caminar al ritmo de la evolución. "Esta administración está abierta para todos los colegios, para toda la gente que desee acercarse a nosotros", esto respecto a que se deben dar las modificaciones a algunas leyes de construcción.

DICE EL ALCALDE QUE DARA RESPUESTA A CARTA DE INCONFORMIDAD

Respecto a la carta recibida de inconformidad sobre el deterioro de la imagen urbana en la ciudad, el alcalde dice que "les estoy dando una respuesta en los términos que la ley me marca". Sobre el por qué no se les ha dado una respuesta inmediata aún y cuando en la carta se dejaron nombres y direcciones a donde dirigir la respuesta, Jesús Correa en tono molesto dijo "No quiero entrar en este tema, pero cuando mencionan cuestiones directamente personales y se dice que un grupo de gente paga mi campaña, por amor de Dios, o nos abocamos al tema que nos ocupa o analizamos el trasfondo de las cosas. La gente quiere soluciones prácticas, a eso vengo y eso, es otro tema".

Sin embargo, el propio presidente dice que se les dará una carta en respuesta a la recibida antes de salir de vacaciones. En ese momento, la directora de comunicación social "no oficial aún" Miriam Alejo mencionó que a través de comunicación social se dará una respuesta a los cinco puntos que se señalan en la carta." Se les va a dar respuesta a estas personas, en cuanto los directores de esas áreas que contempla en cuanto a seguridad y algunos otros puedan hacer un planteamiento de propuesta y poder elaborar esta carta".

Para finalizar este tema, el presidente municipal Jesús Correa dijo "Yo llevo una administración sana, no quiero meterme en cuestiones que distraigan la percepción de la sociedad en ello, ni quiero justificarme. La justificación como les he dicho a mis directores, es la prostitución de carácter. Yo no me justifico aquí a nada. Vengo a resolver las cosas de manera concreta".

No hay comentarios.: