lunes, 18 de diciembre de 2006

Marcha en contra de la destrucción de San Miguel.

San Miguel de Allende, Guanajuato. Hoy lunes 18 de diciembre a las 10 de la mañana un grupo nutrido de mexicanos y extranjeros, todos ellos habitantes de esta ciudad, se reunieron en el Jardín Principal, frente a la Parroquia, para iniciar una marcha en protesta por la destrucción que de manera escandalosa viene sufriendo nuestra ciudad en los últimos años.

La marcha empezó con al rededor 50 pero se fue incrementando el número durante el recorrido por la calle de Umarán, la Ancha de San Antonio, la Cinco de Mayo hasta llegar al lugar dónde se están construyendo las Torres de 7 pisos de El Caracol.

En ese lugar, aguardaban diferentes medios de comunicación locales y extranjeros, los representantes de la empresa Casas San Miguelito quien es la constructora de los edificios, los obreros de la construcción y algunas personalidades de la política sanmiguelense como el ex presidente municipal Oscar Arroyo, ex regidores y otro grupo más de personas y vecinos que se unieron a la protesta.

Al llegar hasta los cimientos de la construcción y frente a todos los presentes, los manifestantes colocaron una manta que decía CLAUSURADO POR LOS CIUDADANOS, gritaron consignas en contra de la destrucción de San Miguel y sacaron fotografías frente a las pancartas que fueron colocadas una a una, en la obra. Pasado el medio día, la manifestación se disolvió después de ser entrevistados muchos de ellos por diferentes medios de comunicación.





No hay comentarios.: