jueves, 14 de diciembre de 2006

Planean instalar parquímetros en el centro histórico de San Miguel

En 2007 lanzarán convocatoria para concesionar parquímetros.
El Correo de Guanajuato. Carlos García, Jueves, 14 de Diciembre de 2006

El gobierno de Allende no cuenta con recursos para comprar los aparatos

SAN MIGUEL DE ALLENDE

GRAN INFRACCIÓN

De acuerdo al Reglamento de Tránsito y Transporte de San Miguel de Allende, será el Ayuntamiento a propuesta del director del área quien determine las calles donde se instalarán los parquímetros. Los conductores que no paguen por estacionarse en el área de parquímetros serán infraccionados; pero además los agentes de Tránsito inmovilizarán con un cepo los vehículos. El aparato será retirado hasta que el ciudadano pague la multa y los gastos que genere el retiro del cepo, marca el artículo 146 del Reglamento.

En el 2007 el gobierno de San Miguel de Allende lanzará la convocatoria para concesionar los parquímetros que colocará en el centro histórico y tendrá acercamientos con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que autorice el proyecto, adelantó el alcalde, Jesús Correa Ramírez.

El viernes ocho de diciembre el Congreso del Estado aprobó la Ley de Ingresos 2007 de San Miguel de Allende, que contempla el cobro de hasta 499 pesos mensuales a los ciudadanos que quieran estacionar el carro en el centro histórico, cuando estén instalados los parquímetros.

“Para la colocación de los parquímetros estaremos lanzado la convocatoria en los próximos meses para que participen las empresas que quieran participar con nosotros, estaremos teniendo pláticas con la ciudadanía”, comentó el presidente municipal.

En la convocatoria vendrán los tiempos de instalación de los parquímetros en la mayoría de las 64 manzanas del centro histórico "no en todas, tendremos que ver en cuáles son más convenientes para desahogar el tráfico vehicular, porque la intención es darle ma- yor fluidez a la vialidad”, expuso Correa Ramírez.

A la par la administración analizará las propuestas que hay para construir un estacionamiento como parte de la solución al problema del tráfico en San Miguel de Allende, porque con los parquímetros habrá mayor rotación de vehículos en los estacionamientos de la calle, explicó el munícipe.

El Ayuntamiento concesionará los parquímetros porque no tiene recursos para comprar los aparatos; pero durante varios años será socio de los empresarios y al final la administración total será del gobierno de San Miguel de Allende, a adelantó, Jesús Correa.

*Énfasis
LA LEY

Ley de Ingresos 2007 de San Miguel de Allende:

Artículo 37 derechos por los servicios de estacionamientos públicos.

*Por estacionarse en el centro histórico una hora o fracción....7.28 pesos.

*Por uso permanente del parquímetro por mes...125 pesos.

*Si se tienen dos carros por el segundo...250 pesos.

*Con tres vehículos, por cada uno...499 pesos.

*Por motos, trimotros y cuatrimotos...3 pesos.
También habrá un acercamiento con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para presentarles el proyecto de los parquímetros y en su momento avalen los trabajos con la normativa correspondiente, comentó el primer edil.

“Vamos a tratar de tocar lo menor posible (los monumentos históricos), en la mayoría no será necesario tocar los muros de la ciudad, los parquímetros son muy chicos” en comparación con los tradicionales y buscarán el aparato que menos afecte la arquitectura de San Miguel de Allende, afirmó el alcalde.

Agregó que el gobierno local integrará un Consejo Consultivo Ciudadano con los representantes de los colegios de profesionistas de la ciudad, así como por sanmiguelenses reconocidos para incluirlos en la toma de decisiones.

Una de las primeras será la colocación de los parquímetros.

No hay comentarios.: