miércoles, 20 de diciembre de 2006

Realizará gobierno de SMA foro para modificar Plan de Ordenamiento

Por: Carlos García,
Miércoles, 20 de Diciembre de 2006
El Correo

Se pedirá opinión al INAH sobre posible afectación a la fisonomía de la ciudad: edil
SAN MIGUEL DE ALLENDE

El gobierno de San Miguel de Allende realizará un foro para dar a conocer y modificar el Plan de Ordenamiento Territorial, además pedirá una opinión al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) sobre la posible afectación a la fisonomía de la ciudad con el proyecto de construcción de un edificio de seis pisos, adelantó el alcalde Jesús Correa Ramírez.

"Es preciso que nosotros tengamos la sensibilidad de atender estas manifestaciones que constitucionalmente tienen fundamento" dijo el munícipe al referir a la marcha de ciudadanos que están en contra de la construcción de un edificio moderno de seis pisos.

Adelantó que integrará a la Comisión para Preservación del Patrimonio de San Miguel de Allende como presidente del organismo para analizar los temas de los edificios "y todo va a partir de dos foros que vamos a tener el 16 de enero a partir de las seis de la tarde, con los temas que le interesan a la gente, que es desarrollo urbano y medio ambiente".

La administración pasada convocó a la población para que opinara sobre la elaboración del Plan de Ordenamiento Territorial, cuando concluyó el proceso presentaron el documento para que la ciudadanía hiciera las últimas observaciones, recordó Jesús Correa.

"Conciente de que la sociedad va cambiando, debemos de considerar si el plan requiere modificaciones, después del foro estaremos en condiciones y cuando la población esté informada del rumbo del crecimiento de San Miguel haremos las modificaciones que sean necesarias" afirmó el munícipe.

Pero en este momento, la administración supendió la obra del proyecto de construcción de un edificio que tendrá seis pisos "El Caracol", hasta que los inversionistas presenten un modelo que esté acorde a la arquitectura de San Miguel de Allende, dijo Correa Ramírez.

El gobierno local pedirá asesoría al INAH sobre el impacto que puede tener la construcción de un edificio de seis pisos "aunque no es facultad del Instituto la periferia de San Miguel de Allende" adelantó.

La administración 2006-2009 está abierta y preocupada por las inquietudes de la ciudadanía "estamos listos para iniciar el diálogo, tres años son pocos para distraernos en críticas estériles, invito a que nos critiquen pero que nos hagan propuestas" pidió el presidente, Jesús Correa Ramírez.

El Colegio de Arquitectos trabaja en una propuesta para que el Ayuntamiento actualice el Reglamento de Obras y Construcciones, sobre esto, el primer edil dijo "estamos abiertos para toda la gente que quiera acercarse a nosotros".

 

No hay comentarios.: