miércoles, 20 de diciembre de 2006

Se compromete alcalde de SMA a revisar aumento salarial

 Por: Carlos García,
Miércoles, 20 de Diciembre de 2006
El Correo
Ganará 74 mil 994 pesos de acuerdo a presupuesto 2007


SAN MIGUEL DE ALLENDE

Los incrementos del 45 por ciento en los salarios de los integrantes del Ayuntamiento de San Miguel de Allende, así como la prestación de "otras participaciones", serán revisados aunque con los impuestos el sueldo baja, señaló el alcalde Jesús Correa Ramírez.

Con el incremento del 45 por ciento a los sueldos y la partida de otras percepciones los integrantes del Ayuntamiento están de un 12 hasta un 26 por ciento por encima de las recomendaciones salariales del Poder Legislativo.

De acuerdo al presupuesto para el 2007, el alcalde ganará 74 mil 994 pesos incluida la partida de otras percepciones, los regidores ganarán más de 30 mil pesos y el síndico recibirá 33 mil 900 pesos.

El Congreso recomendó un sueldo máximo de 59 mil 315 pesos para el alcalde, de 26 mil 692 pesos para los regidores y de 29 mil 658 pesos para el síndico; pero con el incremento sumado a otras percepciones los salarios están arriba en un 26, 12 y 14 por ciento respectivamente.

"El sueldo que se recibe y se gasta para comprar es el ingreso neto, el que puedes gastar, tengo mi ingreso actual y el que sería con el 45 por ciento" que disminuye con los impuestos, dijo el alcalde, Jesús Correa.

En el recibo de salario que mostró el alcalde se ve una reducción al salario de nueve mil pesos por concepto de impuestos, por aportaciones al PAN y por el descuento al Fondo de Ahorro.

"Todo es revisable, la apertura no es sólo para escuchar, todo es revisable, todo es remediable, no somos de palo...los servidores públicos no tenemos horario de las ocho a las cuatro, estamos disponibles las 24 horas del día" dijo.

El alcalde se comprometió a revisar el presupuesto para analizar por qué la partida de otras percepciones no está integrada al salario "déjame revisarlo contablemente y veremos qué procede".

PAN

El Cabildo debe analizar porque está separado el sueldo base de la partida de otras percepciones "para que la gente tenga confianza, porque quién va tener confianza en alguien que se aumentó el sueldo en un 45 por ciento, lo importante es que haya transparencia", señaló el regidor del PAN, Rodolfo Pérez Bautista.

"Estamos en 30 mil pesos nosotros; pero obviamente te descuentan el impuesto que estamos hablando de tres mil pesos por catorcena lo que te queda alrededor de 24 mil pesos, entre más ganas más impuestos te quitan, se trató de hacer lo mejor que se pudo el presupuesto", comentó Pérez Bautista.

PT- PRD

"Si se rebasan los porcentajes que recomienda el Congreso lo que tendremos que hacer es una reconsideración y acatarnos al mínimo que se pueda, para que la ciudadanía quede satisfecha, no se trata de hacer las cosas de manera equivocada" comentó el regidor del PT, Jesús Rangel Bautista Los ediles del PRD votaron a favor del incremento del 45 por ciento al salario porque la propuesta original era del 58 por ciento y el alcalde Jesús Correa prometió que les daría facilidades para promover obras sociales, señaló la regidora del PRD, María Mendoza Campos.

"Obviamente nosotros no podíamos modificar en lo más mínimo la votación, que era preferible para nosotros que por cuestión ideológica rechazáramos la propuesta y no tuviéramos ningún resultado o que en base de esa demostración de cooperación nos digan que ahora sí nos van a dar facilidades para programas" justificó la perredista.

"Tenemos que ser realistas, en este caso nuestros tres votitos en contra no iban a servir de nada para modificar la decisión que tenía la administración de incrementar los salarios."
María Mendoza, Regidora PRD

"Hay gente que se puede sentir agredida con el incremento del 45 por ciento en el salario, porque nunca va a ver un incremento así y viven con dos mil pesos al mes y tienen cuatro hijos, pero tenemos que demostrar la eficacia."
Rodolfo Pérez, Regidor del PAN



No hay comentarios.: