lunes, 18 de diciembre de 2006

Suspenden obra por romper con la arquitectura tradicional

Por: Salvador Manjarrez , Lunes, 18 de Diciembre de 2006
En San Miguel, detuvieron temporalmente la construcción de un edificio de seis pisos

SAN MIGUEL DE ALLENDE
El Correo

La obra del edificio de seis pisos que fue autorizada por la administración 2003 - 2006 fue suspendida de manera temporal hasta que no se apegue al contexto arquitectónico de San Miguel de Allende, informó el alcalde Jesús Correa Ramírez.

Jesús Correa Ramírez dijo que el gobierno que él preside no permitirá que sigan existiendo edificaciones que afecten la estructura colonial de la ciudad por eso el viernes de la semana pasada se envío al fraccionador de este edificio un oficio para que suspenda de manera temporal la obra.

También expuso que hasta que el plan de esta obra no sea modificado y responda al contexto arquitectónico de esta ciudad turística será cuando se vuelva a permitir la continuidad del proyecto por que según Correa Ramírez la obligación de la actual administración es obedecer a las opiniones de la ciudadanía con respecto a este tipo de infraestructuras.

Por lo tanto recalcó que cualquier fraccionador que pretenda construir en el municipio debe respetar el plan de reordenamiento territorial. Hay que señalar que en San Miguel de Allende existe un grupo de 80 sanmiguelenses y extranjeros preocupados por la construcción de un edifico moderno de seis pisos en el libramiento el Caracol y que rompe con la arquitectura de esta ciudad turística, ellos acordaron hacer hoy lunes una marcha para clausurar simbólicamente la construcción.

Al respecto el alcalde dijo que desconoce las intenciones de estas personas porque son libres de manifestarse y de parte de la autoridad municipal solamente se está actuando en consecuencia a la preocupación de los sanmiguelenses

No hay comentarios.: