lunes, 18 de diciembre de 2006

Yerbamala

Tomado de la columna de Don Giovanni
El Correo
Para ver la nota completa http://www.correo-gto.com.mx/notas.asp?id=8742
Lunes, 18 de Diciembre de 2006

3.- LA HERENCIA. A medias, el alcalde de San Miguel de Allende ha reaccionado a las inconformidades ciudadanas por los embates de los fraccionadotes contra esa ciudad colonial y turística: el viernes, según lo dijo ayer, fue suspendida temporalmente la construcción de un moderno edificio de siete pisos que rompía con el "contexto arquitectónico" de la localidad.

Jesús Correa Ramírez ha dicho que su gobierno no permitirá que haya edificaciones que atenten contra el paisaje urbano, porque "sé de la preocupación de la gente" y porque la "obligación de la actual administración es obedecer a las opiniones de la ciudadanía con respecto a este tipo de infraestructuras".

Así es que a ver qué hace con edificaciones como las de los nuevos centros comerciales y la remodelación de las calles de la ciudad, que son motivo de los reclamos de un centenar de personas, entre las que se encuentran miembros del Colegio de Arquitectos, el cineasta Alejandro González Iñárritu, la critica de arte Raquel Tibol, el artista plástico Pedro Friedeberg, el caricaturista Rafael Barajas, el dramaturgo Hugo Hiriart y la fotógrafa Graciela Iturbide, y que hoy se manifestarán públicamente.

La cuestión es que Correa Ramírez tiene que ante sí un conflicto que se gestó en la administración del actual senador Luis Alberto Villarreal García, en la que concedió muchos cambios de uso de suelo y permisos de construcción de fraccionamientos que hoy son motivo de las inconformidades y las preocupaciones de esos ciudadanos.

El problema es más complicado, y no se resolverá con la suspensión "temporal" de la construcción de un edificio que apenas representa la mínima parte de los atentados que se cometen contra San Miguel.

dongiovanni@fastmail.fm

 

No hay comentarios.: