martes, 23 de enero de 2007

"Desaprueba críticas regidor de Allende"

El Correo
Por: Salvador Manjarrez , Martes, 23 de Enero de 2007
Las propuestas deben contribuir al desarrollo del municipio, señaló


Grupos como " Basta Ya" deben traer propuestas propositivas con acciones que contribuyan al desarrollo de San Miguel de Allende, y no solamente criticar externó el regidor del Partido Acción Nacional (PAN) Gerardo Javier Arteaga El edil defendió las acciones del gobierno de Allende y desaprobó la actitud de integrantes del grupo ciudadano "Basta Ya" tras argumentar que el gobierno municipal quiere destruir la imagen urbana de Allende autorizando cambios de uso de suelo, todo esto a raíz de los dos foros de participación ciudadana a los que convocó el alcalde de esta ciudad Jesús Correa Ramírez.

Según Arturo Morales Tirado integrante del grupo "Basta Ya" estos foros no presentan agenda alguna ni proyección participativa de la ciudadanía y supuestamente tomaron en cuenta a la gente para justificar las acciones que tienen proyectados para San Miguel de Allende, como cambios de uso de suelo con la intención de ganarse el convencimiento y así poder seguir con la destrucción en cuanto imagen y fisonomía de esta ciudad turística.

El regidor panista defendió la postura del municipio dijo que por acuerdo de Ayuntamiento ningún cambio de uso de suelo se va a autorizar hasta que no cuente con un estudio de impacto ambiental previo, una viabilidad de Tránsito Municipal y que cumplan con todos los requisitos que establece el plan de reordenamiento territorial a veinticinco años.

"Los sanmiguelenses lo que quieren y demandan es fuentes de empleo, que haya un crecimiento sustentable, es lo que se busca"justificó. Javier Arteaga sostuvo que los foros de participación ciudadana sí tenían una agenda previa y se invitó a la ciudadanía en general, aunque reconoció que el primer foro celebrado el martes 16 del presente superaron las expectativas del gobierno municipal por eso hubo sobre cupo en el teatro Santa Ana de la biblioteca Municipal, por eso se repartieron boletos dado el numero limitado de asientos pero no sucedió lo mismo en el segundo foro hecho en el teatro Ángela Peralta.

"Sí se contó con expertos de talla internacional en materia de conservación de ciudades patrimonio de la humanidad, la UNESCO mismo esta dando el visto bueno", agregó.

El edil cuestionó la calidad moral de Arturo Morales Tirado integrante de "Basta ya" porque tiene una serie de cuentas pendientes con el municipio cuando fue el titular de la dirección de Medio Ambiente y Ecología en la administración 2000 - 2006.

Quedó pendiente de regresar una cámara y una serie de aparatos, e hizo una serie de condonación de multas ambientales que causaron daños al erario publico - el que esté libre de pecado que arroje la primera piedra", argumentó.

El edil consideró una falta de respeto los calificativos que utilizó " Basta a Ya" para referirse a San Miguel de Allende con respecto a que la ciudad se está celayizando con tantos anuncios espectaculares al igual que León, porque lo único que requiere Allende es un crecimiento ordenado con fuentes de empleo y una mejor calidad de vida.

"Lo único que hace es actuar como vocero de "Basta Ya", es muy fácil hacer criticas sin propuestas y sobre todo acciones - que bueno es ser critico de café" reiteró el regidor

No hay comentarios.: