viernes, 19 de enero de 2007

El alcalde se Seseña compara su municipio con el urbanismo valenciano

MANUEL FUENTES DENUNCIA QUE EN LA COSTA SE ANTENPONEN LOS INTERESES PRIVADOS
panorama-actual.es

El alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, aseguró este viernes que "existe un paralelismo entre el urbanismo que se está dando en el Levante y en Seseña", dado que, según indicó, "en muchos municipios de la costa se anteponen los intereses privados, y un promotor hace lo que tenga que hacer para sacar adelante sus derechos, que además son cuestionados políticamente". Durante su visita a Alicante para mantener un encuentro con los movimientos sociales de la ciudad, Manuel Fuentes denunció que "existe una manera de actuar por parte de los promotores que es similar en casi todos los sitios, y una manera de actuar también en algunos casos por parte de los políticos".

El alcalde de Seseña comentó que estas prácticas también "se están dando en el corredor de la Sagra y en el corredor del Henares", que ha visitado recientemente, y concretó que se siente "perplejo" al conocer este viernes el proyecto previsto por el promotor Enrique Ortiz, que prevé construir un total de 15.000 viviendas en una superficie de 4 millones de metros cuadrados en la zona de Rabassa de Alicante.

Al respecto, se preguntó si "ese urbanismo que se propone para el crecimiento de nuestras ciudades, lo diseñan los representantes elegidos por el pueblo, o una serie de personajes que quieren invertir dinero y sacar unos suculentos beneficios con ello".

Manuel Fuentes mostró su disconformidad con esta manera de actuar de aquellos promotores que "lo que hacen es clasificar un suelo que va a tener unas plusvalías, que para nada van al beneficio público, sino privados, y que además se jactan de los ingresos económicos inmensos que han percibido", señaló.

El alcalde de Seseña relató las diversas formas de presión a las que él mismo se ha visto sometido. "Por eso digo que hay un paralelismo, porque lo que está ocurriendo en muchos municipios de la costa precisamente es eso, que se anteponen los intereses privados, y un promotor hace lo que tenga que hacer para sacar adelante sus derechos, que además son cuestionados políticamente", sentenció.

No hay comentarios.: