martes, 23 de enero de 2007

Incapaz de argumentar, prefiere descalificar.

Mientras en los foros, se desesperaba al público con multiples ponencias casi dos horas, las autoridades municipales fueron incapaces ,al final, de contestar con argumentos sólidos y certeros, las preguntas sobre el tráfico vehicular, los fraccionamientos que violan la ley, las licencias de construcción, los cambios de usos de suelo, la calidad de agua, el pozo de La Luciérnaga, la planta de tratamiento, los criterios para otorgar factibilidad de agua, la reducción de las zonas de preservación ecológica, la basura, entre otras, cómo dan cuenta de ello el periódico Atención en su edición pasada y este sitio.

Por su parte, los ciudadanos organizados con documentos, mapas y cifras oficiales informaban en el café Santana, sobre las diferencias sustanciales entre los Planes de Ordenamiento Territorial vigente y el anterior, en perjuicio de las Zonas de Presenvación Ecológica, y a favor de la construcción de cientos de casas en terrenos donde no hay agua y cuyos permisos fueron también puestos en duda por los asistentes.

A propuesta expresa de César Arias, la presidencia municipal a través de Gerardo Arteaga, regidor del pan y representante del presidente municipal informó en el foro del jueves, que por instancias del Lic. Jesús Correa, se revisará el Plan de Ordenamiento actual para ver si la mencionada Zona de Preservación Ecológica del Charco del Ingenio se redujo.

Esto es solo un ejemplo de que los integrantes de la sociedad civil organizados si trabajamos, si proponemos y estamos contribuyendo a la conservación del patrimonio natural y cultural de San Miguel de Allende.

Muchas propuestas más están preparándose pero requerimos que también lo haga la autoridad municipal con responsabilidad y profesionalismo y sin descalificaciones.

"Basta ya a la destrucción de San Miguel de Allende"

1 comentario:

Anónimo dijo...

NOS GUSTATRIA SABER CUALES SON LAS PROPUESTAS DEL GRUPO BASTA YA EN MATERIA DE DESARROLLO ECONOMICO Y NO SOLO CULTURAL Y ECOLOGICO POR QUE A FINAL DE CUENTAS DE ALGUN EMPLEO HA DE VIVIR LA GENTE Y NO HE LEIDO HASTA EL MOMENTO NIGUNA PROPUESTA EN ESTA MATERIA.

SE DICE QUE EL DESARROLLO ACTUAL DE SAN MIGUEL ES POR LA NESESIDAD DE EMPLEOS PARA LA GENTE, PERO ENTONCES SEÑORES DE BASTA YA CUAL SERIA SU PROPUESTA PARA TENER MAS FUENTES DE EMPLEO. O DIRAN COMO ALGUNOS HAN MENCINADO QUE SE VAYAN LOS JOVENES A TRABAJAR A OTRAS CUIDADES.

O QUE ALTERNATIVAS PROPONEN AL EMPLEO EN EL SECTOR TURISMO. O A TRABAJAR EN EL SERVICIO EN LAS CASAS DE LOS EXTRANJEROS O A TRABAJAR EN TANTA COSA RARA QUE EXISTE EN LAS CUIDADES DONDE SE VIVE DEL TURISTA PROPONGAN ALGO POR FAVOR. NO SOLO SE RASGUEN LAS VESTIDURAS EN NOMBRE DE LA ECOLOGIA Y LA CULTURA QUE DE ESO MUY POCOS PUEDEN VIVIR. GENERALMENTE INTELECTUALES DE IZQUIERDA QUE ESTAN EN LA NOMINA DE ALGUNA DEPENDENCIA OFICIAL PARA QUE NO ESTEN MOLESTANDO.