lunes, 8 de enero de 2007

No se deteriora la imagen urbana de SMA: J. Correa


La remodelación de la Plazuela de San Felipe comenzó al iniciar la actual administración municipal y aún no se terminan los trabajos.

El Sol del Bajío
8 de enero de 2007

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- Para J. Jesús Correa, presidente municipal, no se deteriora la imagen urbana con algunas de las obras proyectadas para la ciudad, dará respuesta a ciudadanos inconformes, mediante foros que se realizarán en los próximos días.

El presidente municipal Jesús Correa responderá en "vivo" a la carta enviada por ciudadanos inconformes que entre otras cosas, solicitaban a las autoridades municipales la conservación, rescate y salvaguardia de San Miguel de Allende. El alcalde había dicho que se les daría una respuesta antes de las vacaciones decembrinas.

La respuesta a las peticiones hechas de parte de un gran número de ciudadanos sanmiguelenses en carta dirigida al presidente municipal, será en "vivo" a través de un foro que se desarrollará este 16 de enero. "Ahí estaremos teniendo dos foros para que no solamente los interesados, sino todo el pueblo de San Miguel sepa a dónde va el desarrollo y cómo lo hemos estado haciendo. Si lo estamos haciendo bien o si lo estamos haciendo mal", dijo.

En este foro, los ciudadanos tendrán públicamente la respuesta además de que los diferentes proyectos da fraccionamientos serán explicados públicamente. Los temas que se tratarán son de desarrollo urbano y medio ambiente.

SE CONSULTA A CIUDADANOS CUANDO APORTAN PARA OBRAS

Respecto a que algunos ciudadanos se han quejado que las obras públicas que se realizan son hechas sin consultarles, el Lic. Jesús Correa dijo "en el caso de las calles cuando la gente tiene aportación, ellos mismos eligen que tipo de pavimento de acuerdo a la aportación que quieran realizar. Es el momento en que se les consulta. Por todo lo demás, son proyectos ya plenamente definidos y consensados".

Sobre las banquetas que se construyen alrededor del parque Benito Juárez y la fuente de El Golpe de Vista, el alcalde dijo que se realizan oportunamente. "Lamentablemente el cambio de administración siempre causa de una u otra manera cierto retraso. Pero que estén tranquilos, nosotros vamos a cumplir en tiempo y en forma".

Sobre el retraso que ha tenido la remodelación de la Plazuela de San Felipe, dijo que la obra ha estado lenta porque falta la jardinería que tendrá una inversión de 250 mil pesos que serán aportados por particulares. Dice que estará en forma su terminación, que el retraso se dio por cuestiones de la misma obra, "de repente se piensa que se puede ejecutar muy fácilmente. Ahí encontramos árboles muy gruesos con raíces muy profundas y lo estamos haciendo con el mayor cuidado y eso nos ha hecho retardar un poco más las obras".

DESCONOCE PRESIDENTE QUE SE DETERIORE LA CIUDAD

Sobre la unión de ciudadanos que se ha unido para buscar asesoría legal para impedir el deterioro de la imagen urbana en San Miguel, dijo el presidente municipal que "desconozco que se esté deteriorando San Miguel, por un lado, por otro lado, la gente me contrató en San Miguel el 2 de julio para hacer respetar la ley".

Dice que la gente está cansada de que cualquier persona sin tener el por qué u ostentar alguna representación venga e interrumpa el proceso de ley. "Hoy tenemos demasiadas leyes y poca aplicación. Le daremos el derecho a cada ciudadano, el que le asista".

IRA A PARIS EL ALCALDE

El presidente irá acompañado por el gobernador del estado Juan Manuel Oliva Ramírez a la ciudad de París el día 25 ó 26 de enero. Se espera la confirmación de la fecha. En esta ciudad europea, el alcalde dice que "estaremos entrevistándonos con la gente de la UNESCO para que nos reciban el expediente, lo revisen y hagan observaciones al respecto". El proceso durará este año 2007 y se espera que en el 2008 se esté en punto de la declaración de la ciudad de San Miguel de Allende como patrimonio de la humanidad o la misma declaración. En estos momentos, la ciudad está en la lista indicativa y se actualmente se puede consultar esta información en la página de Internet de la UNESCO.

OBRAS PARA EL 2007

El presidente municipal dice que se prepara el plan de inversión de obra. Hay obras en proceso desde la administración anterior en las que se les va a dar continuidad. Son obras que ya han cumplido su primera etapa y en esta administración se terminará su segunda etapa. Hay proyectos nuevos como el de concluir el tercer carril de el libramiento El Caracol en su segunda etapa.

Se buscará sacar el actual rastro de la mancha urbana en la mitad del trienio de la administración actual. Se construirán 700 casas para subsanar en parte la necesidad de viviendas.

Se apoyará la seguridad pública y en el informe de los cien días se presentarán las nuevas unidades de esta dirección.

Respecto a que algunos ciudadanos sanmiguelenses se organizan para crear un órgano de fiscalización de las acciones del gobierno municipal, Jesús Correa dijo que el único órgano de fiscalización de las administraciones municipales es el de fiscalización superior y hacienda del congreso del estado. "A ellos tenemos que darles cuentas claras de la administración en lo que se refiere a sus dineros. Cuentas a todos los ciudadanos, para eso tenemos siempre pláticas con todos" aseguró el alcalde

No hay comentarios.: