miércoles, 10 de enero de 2007

Proponemos a quien esté de acuerdo con el contenido de la carta, nos haga llegar un correo a bastayasma@gmail.com, donde diga que aparezca su nombre.

LIC. JESÚS CORREA RAMÍREZ
Presidente Municipal de Allende, Guanajuato.
P r e s e n t e .

San Miguel de Allende, Gto, a 8 de enero del 2007.

Por este conducto, los abajo firmantes expresamos nuestra disposición a aprovechar cualquier oportunidad o evento en el que, con seriedad de propósito, se busque tratar de manera abierta los temas que le interesan a la población, como lo son los de desarrollo y medio ambiente, inclusive los que se refieren al Plan de Ordenamiento Territorial.

Sin embargo, mucho nos preocupa que, en la convocatoria hecha por usted en algunos medios de comunicación, como fue el caso en la nota periodística aparecida en el Correo de Guanajuato el viernes 5 de enero, invitando a la ciudadanía a participar en un foro supuestamente abierto para tratar esos temas:

1. No se haya incluido una orden del día o agenda del evento, para que los ciudadanos sepan qué temas específicos se van a abordar;
2. No se diga si se va a discutir las propuestas de modificación que se pretende hacer al Plan de Ordenamiento Territorial actual, o si se va a presentar a la ciudadanía como un hecho consumado;
3. No se haya indicado si se va a discutir sobre la proyectada construcción ilegal de un edificio de siete pisos, que ha disgustado a la ciudadanía;
4. No se asegure a los ciudadanos que deseen participar, que contarán con antelación con los expedientes completos de los casos a discutir en el foro y que más preocupan a los sanmiguelenses , para que participen de una manera informada como es su derecho, con lo que además se subsanaría la omisión, por la autoridad encargada de la transparencia y del acceso a la información, de entregar la documentación que sobre los mismos fue solicitada por la ciudadanía desde noviembre pasado;
5. No se mencionan las reglas de procedimiento que habrán de ser observadas durante el evento ni los resultados que se espera obtener y, por lo tanto, qué se hará con las conclusiones y propuestas a las que se lleguen en el o los foros. Dado que ninguna organización ciudadana ha recibido invitación expresa para participar en el o los foros, no parece haber garantías de que la pluralidad de ideas, pensamientos y puntos de vista vayan a ser escuchados y tomados en cuenta por las autoridades.
6. En ausencia de todo lo anterior, el foro da la impresión de que se pretende solo legitimar posturas o puntos de vista sobre los problemas del desarrollo urbano y del medio ambiente en San Miguel, que no son los que ha venido expresando la ciudadanía.

Estamos convencidos que para que un foro de este tipo tenga éxito, es necesario que se publique una convocatoria en la que se establezcan todos los puntos anteriores, de tal forma que las reglas del juego estén expresadas con toda precisión y se asegure que las propuestas y conclusiones serán incluidas en los reglamentos y planes que haga falta modificar para su efectiva consecución.

Solo bajo estas condiciones, los que a continuación firman a título personal o como representantes de sus respectivas organizaciones, decidiremos participar.

A t e n t a m e n t e ,



 

No hay comentarios.: