viernes, 26 de enero de 2007

Reanudarán construcción de edificio en SMA


NUEVO PROYECTO
cambiaron el proyecto arquitectónico de un edificio moderno a una construcción que está acorde a la fisonomía.
Correo

Por: Carlos García, Viernes, 26 de Enero de 2007
El director de Desarrollo Urbano dijo levantará la suspensión de la obra
SAN MIGUEL DE ALLENDE

Este lunes la Dirección de Desarrollo Urbano quitará la suspensión a la construcción de 36 departamentos del Caracol, porque los inversionistas cambiaron el proyecto arquitectónico de un edificio moderno a una construcción que está acorde a la fisonomía de San Miguel de Allende y al entorno del lugar.

En el Centro Cultural el Nigromante, el presidente del Colegio de Arquitectos, Raúl Barrera presentó el proyecto arquitectónico para los departamentos que hizo su gremio para evitar que construyeran un edificio moderno de seis pisos que impactará la fisonomía de San Miguel de Allende.

La construcción de este edificio se habría podido ver desde cualquier punto de la ciudad, por eso el Colegio intervino para hacer un proyecto que no impactará visualmente y que se integrará a la arquitectura urbana, explicó.

El proyecto original eran dos torres rectangulares, ahora es un edificio escalonado que se integra al cerro que está a un costado del libramiento el caracol y que no obstruirá la vista panorámica "serán como casitas y se integra al entorno por que es escalonado" explicó.

Al final de la presentación Lorea Sanmartín y Michael Vidargas del movimiento "Basta Ya" reprocharon al inversionista Raúl Araiza que los calificara de vándalos por ser ciudadanos preocupados por conservar a San Miguel de Allende.

El inversionista pidió una disculpa pública y los ciudadanos que asistieron a la presentación avalaron el nuevo proyecto para la construcción de los 36 departamentos.

Por su parte en una entrevista, el director de Desarrollo Urbano, Ángel Gatelum comentó que el lunes levantará la suspensión de la obra; pero los inversionistas tendrán que modificar los permisos de construcción y la traza de los departamentos para que reanuden la obra.

Énfasis
El 18 de diciembre unos 80 sanmiguelenses y extranjeros del movimiento "Basta Ya" protestaron y clausuraron simbólicamente lo que será la construcción de un edificio moderno de seis pisos que esta a un costado de libramiento el Caracol, porque rompe con la arquitectura de San Miguel de Allende. Antes de la manifestación la Dirección de Desarrollo Urbano había clausurado la obra porque la arquitectura del edificio no eran acordes a la fisonomía de la ciudad.El arquitecto hizo una explicación técnica detallada de todos los estudios que hizo el Colegio de Arquitectos para elaborar un nuevo proyecto de edificio que al final necesitará una inversión más elevada de la que contemplaron los empresarios.

1 comentario:

Ciudadanos de San Miguel dijo...

El Director de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, varias veces mencionado por el señor Araiza durante la presentación del nuevo proyecto, nunca tomó la palabra para decir que iba a reanudar la obra. El problema de la obra no es solamente de carácter arquitectónico sino que tampoco se han mostrado todos los permisos y requisitos que debieran tener a pesar de decir tenerlos todos en orden. Además, debieran incluir un proyecto de vialidad ya que el tráfico vehicular en esa zona aumentará mucho y por ley la Dirección de Tránsito y Transporte Municipal debiera validarlo.