jueves, 4 de enero de 2007

Reglamento de Zonificación y Usos del Suelo San Miguel de Allende, Gto.

SECCION QUINTA

ANTENAS Y EQUIPOS DE TRANSMISION Y

RETRANSMISION REMOTA DE SEÑALES

ARTICULO 97. Para evaluar cualquier solicitud, la empresa solicitante deberá enviar previamente Proyecto de Instalación del Sistema pretendido refiriendo sus alcances a corto y mediano plazo que permita a las autoridades municipales prever y evaluar cada elemento para coordinar acciones con otras dependencias. No se autorizara la instalación de ningún elemento estructural o complementario, a la compañía que no cubra este requisito previo.

1. Este tipo de uso sólo podrá autorizarse mediante acuerdo del H. Ayuntamiento previo dictamen de la Comisión Intermunicipal para el Ordenamiento Territorial (CIOT), en base a los estudios de compatibilidad urbanística, impacto ambiental, vial y/o de riesgo; o las resoluciones emitidas por las dependencias según el caso del que se trate, señalándose como uso prohibido para las zonas habitacionales.

2. El Proyecto deberá presentarse acompañado de dos estudios: un Estudio de Riesgos, y otro de Imagen Urbana Gráfico y Fotográfico con propuesta de mimetización de los equipos a utilizar. En dicho estudio se especificarán las condiciones físicas predominantes y la mitigación de impactos en la zona en que se pretenda instalar, justificando ampliamente su emplazamiento.

3. En caso de aprobase la instalación de este uso, el predio deberá estar bardeado; la barda deberá estar aplanada y pintada a la altura del 1er. nivel colindante, o en caso de colindar con lotes baldíos la altura mínima de la barda será de 3 metros. y deberá tener una franja mínima de 0.80 metros de área arbolada al exterior del bardeado y dentro de la misma propiedad, debiendo proporcionar el mantenimiento constante por parte de la empresa operadora

5. El portón y/o puerta de acceso deberán ser ciegos.

6. En el Estudio de Impacto Ambiental deberán indicarse claramente los mecanismos de mitigación de ruido y de las visuales de tal manera que éste no impacte fuera del predio. La Planta de Energía Eléctrica de emergencia deberá instalarse en un espacio cerrado que no genere ruido ni mal aspecto al exterior.

7. En caso de que el estudio se determine favorable y que el sistema propuesto esté certificado y se compruebe que cumple en términos de seguridad y riesgos a la salud, deberá exhibirse un letrero en el que se informe que es una instalación que no genera riesgo ni a la seguridad ni a la salud y que se encuentra de acuerdo a las normas oficiales mexicanas e internacionales, haciendo referencia a las mismas. Además, al exterior de la construcción deberá exhibirse:

a) El Número Oficial del Inmueble.

b) El Nombre de la Compañía responsable, y

c) El Número Telefónico gratuito de la compañía, para quejas o casos de emergencia.

Así mismo se deberá permitir el acceso y uso a las Autoridades Municipales en casos de inspección por razones de seguridad pública y/o emergencia.

Deberá proponer un programa de mantenimiento periódico, hasta el término de la vida útil de las instalaciones y equipo en operación, hasta su retiro o sustitución.

ARTICULO 98. Para llevar a cabo la construcción de las instalaciones y colocación de equipos e implementos necesarios para este uso se deberá contar con Licencia de Obra para lo cual deberá cubrir la siguiente documentación:

a) Licencia de Uso de Suelo.

b) Título de Propiedad inscrito en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio de San Miguel de Allende.

c) Copia del último recibo de pago del Impuesto Predial

d) Estudio de Mecánica de Suelos, firmado por un D.R.O.

e) Memoria de Cálculo firmado, por el D.R.O.

f) 4 juegos de Planos firmados, por el D.R.O.

g) Estudio de Impacto Ambiental.

h) Licencia de Alineamiento y No. Oficial.

i) Copia del último recibo predial.

j) Estudio de vida útil de las instalaciones, equipos e implementos, así como su destino final.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

DE ACUERDO PERO INSISTIMOS QUE TODOS LOS MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DE ESTE MOVIMIENTO PUBLICAMENTE DEMUESTREN O RENUNCIEN AL USO DE CUALQUIER TELEFONO CELULAR O MEDIO DE COMUNICACION QUE REQUIERA LA COLOCACION DE ANTENAS EN SAN MIGUEL DE ALLENDE EN ESPECIAL TODOS LOS INTELECTUALES QUE FIRMARON CARTAS DE APOYO A ESTE MOVIMIENTO. SI NO QUEREMOS ANTENAS LA UNICA FORMA DE DEMOSTRAR QUE NO SON NESESARIAS ES NO USANDO LOS SERVICIOS PARA QUE AL NO HABER DEMANDA NO HAYA OFERTA,

Anónimo dijo...

La solución para conciliar la tecnología de punta con la fisonomía vernácula de un lugar patrimonial como San Miguel de Allende es invertir en soluciones que hagan funcionar los celulares y que no deterioren la imagen urbana. Platos de transmisión en mayor número y mimetizados con los edificios, calles y visuales del entorno patrimonial. Ejemplo. Así como es más fásil para los empresarios interesados, instalar cables de electricidad, teléfono o cablevisión con postes y cables colgantes, la importancia patrimonial de San Miguel exigió el cableado subterráneo = invisible; costo más pero concilió tecnología con imagen urbana. Pongamos más imaginación y exijamos la responsabilidad de los empresarios para detener el deterioro de nuestro patrimonio. Es más fácil y menos costoso una sóla antena en el centro del Centro histórico de San Miguel, pero la mayoría de los habitantes de este casi ex = bello rincón guanajuatense estamos cansados de acceder a la tecnología con inversiones baratas de los empresarios y destrucción de nuestro patrimonio. Queremos tecnología y conservación de nuestro patrrimonio. Convoquemos a la imaginación y exigencia ciudadana aunada a la necesaria inversión de quienes presten estos servicios, o que ¿no generá suficiente utilidad el consumo de tecnología? Si al consumo social - cultural y ecológicamente responsable. Basta ya de la destrucció de San Miguel.

Anónimo dijo...

ALGUIEN HA VISTO UN DOCUMENTAL QUE REPITEN A CADA RATO EN EL CANAL DE NATIONAL GEOGRAPHIC SOBRE VARIAS SOLUCIONES PARA TENER LA MAS NUEVA Y ALTA TECNOLOGIA EN PARIS SIN QUE ESTO AFECTE LA IMAGEN DE LA CUIDAD. SI SEGUN SE DICE PERSONALIDADES MUY DESTACADAS Y HASTA UN EMBAJADOR APOYAN ESTE MOVIMIENTO POR QUE NO SE BUSCA PONERSE EN CONTACTO CON LOS INGENIEROS COMO EL DIRECTOR DE ALCATEL FRANCIA PARA QUE LES ORIENTEN SOBRE COMO INSTALAR LAS NUEVAS TECNOLOGIAS SIN QUE SE NOTEN COMO HACE ALCATEL EN PARIS PARA LA RED DE INTERNET INHALAMBRICO. POR CIERTO QUE SE VEN BIEN LOS LETREROS LUMINOSOS QUE TIENE PARIS Y QUE SE MUESTRAN EN EL DOCUMENTAL SOLO ES CUESTION DE ARMONIZAR LAS COSAS NO CREEN