viernes, 19 de enero de 2007

Se debe regular la urbanización de SMA

Por: Carlos García, Viernes,
19 de Enero de 2007
Correo

El abasto de agua, uno de los reglones a atender

SAN MIGUEL DE ALLENDE

Se tienen que cuidar las zonas altas de San Miguel de Allende y se debe regular el proceso de urbanización para garantizar los servicios ambientales como son el abasto de agua, consideró, el licenciado en Biología Raúl Francisco Pineda López.
Dentro del segundo Foro sobre el Desarrollo Urbano y Medio Ambiente que convocó el gobierno de San Miguel de Allende derivado de las inquietudes de ciudadanos sobre el crecimiento de la ciudad, los permisos de construcción de centros comerciales y habitacionales que rompen con la arquitectura de la ciudad.

La administración local y la sociedad de San Miguel de Allende deben buscar un esquema de ganar, ganar en el tema de desarrollo urbano, recomendó Pineda López durante su ponencia “Asegurando el Futuro de San Miguel: Habitantes, Gobierno y Ambiente”.

Durante el foro el presidente municipal, Jesús Correa anunció que el Colegio de Arquitectos e inversionistas que construirán un edificio de seis pisos a un costado del libramiento el Caracol presentarán un nuevo proyecto arquitectónico en los próximos días.

El director general de Desarrollo Ambiental del gobierno de León, José López presentó la forma de trabajar del área que dejó a un lado los servicios municipales que tenía a su cargo como parques, jardines y panteones, para entrar en una dinámica de gestión, educación y generación de proyectos ambientales, así como en la aplicación de las normas.

Un grupo de ciudadanos entregaron una carta al alcalde, Jesús Correa pidiendo que revise el Plan de Ordenamiento Territorial porque no contemplaban la totalidad de la zona de preservación ecológica que está alrededor del Jardín Botánico, el Charco del Ingenio.

INQUIETUD

El 29 de noviembre de 2006 fue entregada una carta dirigida al Ayuntamiento, al alcalde Jesús Correa Ramírez y al senador Luis Alberto Villarreal García donde unos 400 ciudadanos “expresamos a ustedes nuestra gran preocupación e indignación por el constante deterioro y embate destructivo que está sufriendo el patrimonio cultural de San Miguel de Allende, tanto en sus tradiciones como en sus monumentos".

El 18 de diciembre unos 80 sanmiguelenses y extranjeros del movimiento "Basta Ya" protestaron y clausuraron simbólicamente lo que será la construcción de un edificio moderno de seis pisos que está a un costado de libramiento el Caracol, porque rompe con la arquitectura de San Miguel de Allende. Obra que actualmente está parada.

No hay comentarios.: