miércoles, 24 de enero de 2007

Viaje relámpago de Oliva al viejo continente

Correo
Por: Carlos García, Miércoles, 24 de Enero de 2007

Va a París a entregar expediente a la UNESCO que candidatea a San Miguel de Allende como ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad

SAN MIGUEL DE ALLENDE
NOMINADO

Las autoridades buscan que el municipios de San Miguel de Allende sea nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 2008.

El gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez realizará hoy un viaje relámpago a París, Francia, para entregar a la UNESCO el expediente técnico de San Miguel de Allende como municipio candidato a ser nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 2008; el traslado al Continente Europeo se da cuando apenas hace unas semanas canceló lo que sería su segundo viaje a Alemania para amarrar inversiones en el estado.

Oliva Ramírez viajará acompañado por el alcalde de San Miguel de Allende, Jesús Correa Ramírez; el senador y ex presidente, Luis Alberto Villarreal García, y el secretario del Ayuntamiento, Cristóbal Franyutti.

Aunque aparentemente el gobernador solamente estará dos o tres días en Francia, al menos el alcalde Jesús Correa permanecerá 12 días en el viejo continente, parte el 24 de enero y regresa el cuatro de febrero.

Durante esos días el alcalde hará la entrega del expediente a la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (UNESCO), luego viajará a Madrid, España, a una Feria Internacional de Turismo, entre otras actividades.

LO ENTREGA Y REGRESA
Al parecer el gobernador solamente estará dos o tres días en Francia.

LA SEGUNDA VEZ
El año pasado, el ex alcalde interino Juan Antonio Jaramillo Villalobos viajó a París a las oficinas de la UNESCO para entregar el expediente técnico de San Miguel de Allende.

Meses después nuevamente se realizará un viaje con el mismo propósito; pero según el actual presidente municipal se volverá a entregar el expediente corregido porque en la UNESCO le hicieron varias observaciones de forma.

“Después de la entrega del primer expediente se nos hicieron varias observaciones, que fueron subsanadas y esta vez se debe entregar antes del 29 de enero, los tiempos se van muy rápido”, expuso el presidente, Jesús Correa Ramírez.

El expediente corregido debe ser entregado antes del lunes 29 de enero para demostrar el interés que tiene San Miguel de Allende para ser declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, esto daría más recursos a la ciudad, más cuidado al desarrollo urbano y al medio ambiente, comentó.

“Desde allá nos estaremos comunicando para informar como va el proceso a la hora de la entrega y los diferentes eventos que vamos a tener, el gobernador (Juan Manuel Oliva) va conmigo para apoyar la candidatura de San Miguel de Allende”, dijo el alcalde Jesús Correa Ramírez.
El gobierno tendrá que cabildear con la comunidad internacional que apoye la candidatura de San Miguel de Allende, incluso se pretende hacer una semana cultural de San Miguel de Allende en París, adelantó.

“Uno de los requisitos (para ser Patrimonio) es ser original, tener tradiciones que no las tenga otra ciudad, buscamos esas manifestaciones para irlas a presentar que podría ser a la mitad del año”, concluyó.

No hay comentarios.: