sábado, 24 de febrero de 2007

Advierte Calderón 'tolerancia cero' contra deforestación ilegal

Pone en marcha el jefe del Ejecutivo la “Estrategia de conservación para el desarrollo 2007-2012”, que incluye apoyos por 300 millones de pesos para proyectos en 130 regiones, así como la generación de 35 mil empleos

Ricardo Gómez
El Universal
San José del Rincón, Edomex
Sábado 24 de febrero de 2007

15:09 El presidente Felipe Calderón advirtió que su gobierno aplicará una política de "cero tolerancia" contra bandas dedicadas a la tala ilegal en zonas naturales del país.

Acompañado del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, el mandatario anunció aquí en la zona limítrofe con el estado de Michoacán, su tierra natal, una serie de acciones para preservar los recursos naturales y evitar la afectación a áreas verdes.

Con la presencia de su esposa Margarita Zavala, el presidente Calderón dio inicio formalmente a la "Estrategia de conservación para el desarrollo 2007-2012" que incluye apoyos por 300 millones de pesos para proyectos en 130 regiones, así como la generación de 35 mil empleos.

Lo anterior, dijo, con el fin de reconciliarnos con la naturaleza, ya que consideró la humanidad paga caro el error el no haber cuidado los recursos naturales.

En esta zona, cercana al llamado santuario de las mariposas monarca que se ubica en Michoacán, el Presidente también puso en marcha el programa de conservación de especies en riesgo, por el cual se dotará de 50 millones de pesos para proteger distintas especies en peligro de extinción, como la vaquita marina, el jaguar y el águila real.

Asimismo, el jefe del ejecutivo anunció cuatro decretos de creación de nuevas áreas protegidas, entre ellas la Bahía de Los Ángeles y la porción marina del Parque Nacional de la Isla Espíritu Santo.

De igual forma adelantó que se prepara un decretó para la explotación en Cuatro Ciénegas, Coahuila, de la Veta de Hundido

No hay comentarios.: