viernes, 2 de febrero de 2007

Avala el PAN petición de que se reduzcan salarios en SMA

Por: Carlos García,
Jueves, 01 de Febrero de 2007
Correo

Los funcionarios no tienen por qué ‘llenarse los bolsillos’, dice el líder municipal del partido

SAN MIGUEL DE ALLENDE

Es válida la petición que hacen ciudadanos para que los integrantes del Ayuntamiento de San Miguel de Allende rebajen sus sueldos que incrementaron en un 45 por ciento; tienen que ajustarse a los principios de austeridad y racionalidad "y no llenarse los bolsillos", consideró el presidente del Comité Municipal del PAN, Francisco Galicia Ramírez.

El Congreso del Estado hace una recomendación de los montos máximos que pueden ganar los ediles de San Miguel de Allende, pero los salarios deben ajustarse a los principios de austeridad y racionalidad, expuso el también ex regidor.

"Los ciudadanos tienen el derecho a manifestarse, la petición tendrá que ser tomada en cuenta por el Ayuntamiento y ver si es posible la revocación (del incremento del 45 por ciento), esto podría ser un signo de buena disposición de ellos para llevar un buen gobierno", consideró el líder del Partido Acción Nacional.

INTERESES

El PAN tiene el compromiso de velar por los intereses de la población "y la verdad nosotros no estamos de acuerdo con ese incremento de ese tipo, que no fue sólo para los regidores del PAN, fue para todos los miembros del Ayuntamiento", señaló Galicia Ramírez.

Está bien que incrementen el salario de los funcionarios que menos ganan, como los policías y el personal de Servicios Públicos "como partido no estamos de acuerdo, incluso en la pasada administración no estuvimos de acuerdo en dar liquidaciones" recordó el ex edil.

El Cabildo debe analizar a fondo la petición ciudadana de que rebajar los sueldos y eliminar la partida de otras percepciones "se tiene que buscar que el sueldo sea congruente que no pase los límites de las recomendaciones y los montos sólo son una recomendación y no significa que tengan que ganar el tope máximo", consideró Francisco Galicia.

Los funcionarios de elección popular, están en el Cabildo para representar los intereses de la población "y no para llenarse el bolsillo", concluyó.

La petición

Este lunes el Frente Amplio Cívico Sanmiguelense (FACS) entregó un escrito con 861 firmas de ciudadanos que exigen que en sesión de Ayuntamiento sea rebajado el salario de los ediles que fue incrementado en un 45 por ciento en el presupuesto del 2007.

También piden que eliminen la partida de otras percepciones que se suma a los emolumentos que reciben. De acuerdo al artículo 23 de la Ley para el Ejercicio y Control de los Recursos Públicos y del artículo 29 de la Ley Orgánica Municipal (LOM) las remuneraciones de los integrantes del Cabildo deben atender a los principios de racionalidad, austeridad y disciplina, expone el FACS en la misiva.

El domingo 17 de diciembre el Ayuntamiento de San Miguel de Allende aprobó por unanimidad un incremento del 45 por ciento a la partida de salarios que con la partida de otras percepciones supera desde un 12 hasta un 26 por ciento los montos de los sueldos recomendados por el Congreso local.

En este 2007 el alcalde gana de 74 mil 994 pesos, los regidores 30 mil pesos y el síndico 33 mil 900, si eliminan el aumento y la otras percepciones ganarían 32 mil 240 pesos; 16 mil 386 pesos y 15 mil 544 pesos respectivamente

No hay comentarios.: