domingo, 4 de febrero de 2007

FADESA SE CONSOLIDA EN MÉXICO CON DOS NUEVOS PROYECTOS

La Coruña, 1 febrero de 2007.- El Grupo FADESA da un paso más en su apuesta por el mercado mexicano con dos nuevos proyectos, en este caso en Guadalajara y San Miguel de Allende en los que invertirá 278,5 millones de euros.

En Guadalajara, la segunda ciudad más poblada e importante de México y capital del Estado de Jalisco, FADESA construirá un complejo integrado por aproximadamente 600 viviendas de alto standing, entre pisos y chalés, hotel de lujo y 20.000 m2 para una gran área comercial. Asimismo, el proyecto, que cuenta con una inversión de 230 millones de euros, se completa con gimnasio, spa, piscinas, bussines center y amplias zonas verdes. En total, este complejo se extiende sobre una superficie de 12 hectáreas, situadas en una zona exclusiva de Guadalajara, entre Valle Real y Puerta de Hierro. Además, el terreno colinda y ofrece espectaculares vistas hacia el campo de golf Las Lomas Country Club y hacia la ciudad. Las obras se iniciarán el próximo mes de mayo.

El otro proyecto de FADESA se emplazará en San Miguel de Allende, joya del México Colonial que se sitúa a aproximadamente 250 km. del Distrito Federal. En esta ciudad, considerada Monumento Nacional y famosa por su importante comunidad artística proveniente de todas las partes del mundo, sus calles empedradas, por el colorido de sus viviendas y por sus patios, la compañía española construirá 225 viviendas de segunda residencia y un hotel Boutique Spa de lujo, con una inversión total de 48,5 millones de euros. Este complejo, dirigido a un público prioritario americano y canadiense, ocupa 28 hectáreas.

FADESA en México
Con estas actuaciones son ya tres los proyectos de FADESA en México, país donde participa en la creación de un gran complejo turístico y residencial en la Costa del Pacífico. Este resort estará emplazado en el Estado de Nayarit, a 30 minutos de Puerto Vallarta, y en un frente de playa de 2 kilómetros. La compañía española construirá dos hoteles de lujo y apartamentos para un total de 1.284 camas, así como dos beach clubs. El proyecto forma parte de un Plan diseñado por el Gobierno mexicano que, con el horizonte puesto en el 2025, aspira a convertir al Cip Nayarit en un destino turístico líder como el de la Riviera Maya.

No hay comentarios.: