jueves, 8 de febrero de 2007

Hasta abril será aprobado el Plan de Gobierno en San Miguel de A.

Correo.

Por: Carlos García, Jueves, 08 de Febrero de 2007

Queremos un plan que cumpla con las expectativas de los ciudadanos, no sólo para cumplir un plazo, indicó el alcalde

SAN MIGUEL DE ALLENDE

Será dos meses después de la fecha que estipula la Ley Orgánica Municipal (LOM) cuando esté aprobado y publicado el Plan de Gobierno de la administración de San Miguel de Allende, porque "queremos un plan que cumpla con las expectativas de los ciudadanos" y no que sólo cumpla con los tiempos, expuso el alcalde, Jesús Correa Ramírez.

EL PLAN DE GOBIERNO

De acuerdo con el artículo 92 de la LOM el Plan de Gobierno deberá ser "sometido a la aprobación del Ayuntamiento dentro de los primeros cuatro meses de su gestión; tendrá una vigencia de tres años y deberá ser actualizado anualmente", esta fecha se cumple este sábado 10 de febrero.

El Plan de Gobierno de San Miguel de Allende se basará en cuatro ejes principales que son empleo, vivienda, infraestructura carretera y turismo, detalló Correa Ramírez.
"En infraestructura carretera es para vías viales para aliviar el tráfico vehicular e impulsar la mayor industria de San Miguel de Allende que es el turismo", dijo el presidente municipal.
La próxima sesión de Ayuntamiento es el 13 de febrero "pero no creo que (el Plan de Gobierno) esté para el martes, la persona que tenemos para hacer este trabajo nos hizo llegar la primera parte, por lo que creo que no va estar para presentarse en el término que establece la Ley Orgánica", reconoció el munícipe.

De acuerdo con el artículo 90 de la Ley Orgánica Municipal (LOM) el gobierno contará con los instrumentos de planeación como es el Plan de Desarrollo a 25 años, el plan de Gobierno y los programas derivados de este último.

El Plan de Desarrollo debe tener las prioridades y objetivos para el desarrollo del municipio en un lapso de 25 años, debe ser actualizado y evaluado cada cinco años, el Plan de Gobierno contendrá los objetivos, metas y estrategias que sirvan de base para el trabajo de la administración y que asegure el cumplimiento del primer plan, marca la LOM.

El alcalde Jesús Correa Ramírez adelantó que también están revisando el Plan de Desarrollo que dejó la administración 2000-2003 para ajustar el Plan de Gobierno que además será enviado ante el Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) para su revisión.

*ARTÍCULO 94. Las dependencias y entidades del gobierno crearán programas operativos anuales congruentes con los planes. Los programas formarán parte integral del presupuesto.

*ARTÍCULO 95. El plan municipal de desarrollo, el plan de gobierno municipal y los programas derivados de este último, serán obligatorios para las dependencias y entidades de la administración pública municipal.*ARTÍCULO 96. Los ayuntamientos en el informe anual del estado que guarda la administración deberán hacer mención de los mecanismos y acciones adoptados para la ejecución de los planes y programas, así como de los resultados obtenidos."El plan está en elaboración, yo estoy consciente del plazo que pone la Ley Orgánica queremos no hacer un plan sólo para cubrir un término, queremos un plan que cumpla con las expectativas de los ciudadanos y de la proyección de esta administración", dijo el primer edil.

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