sábado, 3 de febrero de 2007

Proponen utilizar agua de la Presa Allende para San Miguel

El presidente municipal Jesús Correa rindió un informe de labores de los primeros cien días de su administración, acompañado del H. Ayuntamiento. (Foto: José Ortiz Moya).
El Sol del Bajío
22 de enero de 2007

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- El alcalde Lic. Jesús Correa Ramírez rindió un informe de los primeros cien días que lleva al frente de la administración municipal. En donde destacó que con una planta tratadora, utilizarán agua de la presa Ignacio Allende para llevarla a la ciudad.

En la explanada del Jardín Principal dijo que buscar el bienestar de la economía de las familias sanmiguelenses a través del impulso al turismo y mejor seguridad pública. Son compromisos de campaña que ha cumplido. Dijo hacer a un lado la crítica estéril y feroz de quienes persiguen fines distintos a los del pueblo.

Con la presencia de los regidores del Ayuntamiento, los directores de áreas, ciudadanía en general, en la que predominaron personas de las distintas comunidades rurales y el senador de la república Luis Alberto Villarreal García, Jesús Correa Ramírez brindó un informe de los cien días que lleva su administración en la que dio su punto de vista de cómo ve a San Miguel, cómo va a cumplir las expectativas de gobierno.

"La crítica a los actos de los gobernantes es el sustento de la sociedad democrática. Nuestro derecho a dar voz, es ha miles de sanmiguelenses que nos dieron el mandato, dejar atrás la costumbre que, tras la pantalla de la defensa del patrimonio histórico, pretenden seguir avasallando la esperanza de los sanmiguelenses y el futuro de las próximas generaciones", dijo el alcalde casi al inicio de su mensaje.

Informó que sueña con un San Miguel de Allende donde cada sanmiguelense alcance los satisfactores, donde las oportunidades de salud, vivienda digna, empleo, salario bien remunerado no sea la excepción.

El compromiso que asumió Correa fue sobre cuatro ejes específicos: Gobierno honesto, responsable con resultados, Desarrollo con respeto al medio ambiente, "Seguro ganas tú" y Desarrollo humano para todos.

Entre las acciones emprendidas en su gobierno, Correa informó que se lleva un estudio de factibilidad de la planta tratadora de aguas negras, en donde se tomaría agua de la Presa Allende para limpiarla y conducirla en bloque hasta la cabecera municipal. Lleva un 70% de avance los trabajos de rebombeo de agua a la planta alta de la ciudad.

Se han concluido las obras de la iluminación de la parroquia, en cuestión de seguridad, se comenzó a trabajar con una caseta de policía móvil, se construyeron cuatro casetas fijas en las que se da atención a más de 12 mil sanmiguelenses. En materia de desarrollo humano y obras públicas se han concluido 18 calles pavimentadas y 9 más en proceso.

Otras actividades realizadas fueron la entrega de diez mil juguetes en beneficio de 54 comunidades, 140 acciones de vivienda en el programa "Mi casa diferente" y dijo que tiene el objetivo de construir 600 casas en Estancia de Canal, entre otras acciones más. Finalmente dijo que nada ni nadie lo podrá detener y que ha recuperado la confianza colectiva.

NADIE TENEMOS HOY EL DERECHO DE FRACASAR: VILLARREAL

El senador de la república Luis Alberto Villarreal García acompañó al alcalde Jesús Correa en su informe de los primeros cien días. Dijo que es importante dar a conocer la información de parte de las autoridades municipales para saber respecto al gasto público y hacia dónde se dirigen. Felicitó al Ayuntamiento por su armonía y responsabilidad de sus actos.

"Hoy el principal protagonista de la vida democrática es el pueblo. Y lo ha expresado con toda claridad el alcalde Jesús Correa Ramírez, que el pueblo es el que manda y que la única consigna de su gobierno es no defraudar a la gente y que nadie tenemos hoy derecho a fracasar y no tenemos derecho de traicionar a la población que tiene fe y esperanza de encontrar un mejor lugar para vivir" señaló Villarreal.

Resaltó que se ha logrado mejorar la seguridad pública en San Miguel de Allende y que buscará en las diferentes instancias de gobierno apoyo para el municipio de San Miguel de Allende. "Este municipio requiere el concurso de todos, el esfuerzo de todos, la generosidad de todos, el poner sin cortapisas, por el bien de San Miguel. Despojarnos de nuestros intereses personales y partidistas. El dejar de pretender que sea nuestra voz la única que se escuche, el pretender ver a San Miguel en blancos y negros", dijo ante una audiencia que poco a poco comenzaba irse.

Al finalizar el evento, algunos de los ciudadanos que acudieron pudieron degustar algunos antojitos mexicanos que ofrecieron de manera gratuita las autoridades municipales, así como la participación musical de la banda "Cumarebo" y la compañía de danza Mazatl de la Casa de la Cultura.

No hay comentarios.: