miércoles, 28 de marzo de 2007

Aclaración al comentario del "anónimo"

Después de leer el comentario del “anónimo” a la nota “Reiniciaron construcción del estacionamiento de 5 pisos”, quisiéramos hacer algunas precisiones que parecen necesarias para entender el movimiento en contra de la destrucción de San Miguel.

En primer lugar, un blog también conocido como cuaderno de bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos, artículos o noticias periodísticas de uno o varios autores y medios de comunicación, apareciendo primero el más reciente, y hacia abajo los más antiguos, donde el autor o autores conservan siempre la libertad de publicar o dejar publicado lo que crean pertinente. Habitualmente, en cada artículo o noticia publicados, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor o autores pueden darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. El uso o temática de cada weblog es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo, políticos, entre muchos otros.

En el caso de esta bitácora , los autores incluyen artículos, noticias y documentos que ya han sido publicados en otros medios de comunicación locales ,estatales, nacionales e internacionales. Noticias relevantes sobre el acontecer de esta ciudad, su patrimonio, la participación ciudadana, decisiones del Ayuntamiento, actividades de los funcionarios municipales, la transparencia y acceso a la información, así como experiencias sobre esto en otros sitios del país y del mundo, son los asuntos que están publicados.

En segundo lugar, nosotros nos hemos manifestado públicamente sobre temas de interés ciudadano al amparo de nuestros derechos cívicos y no investigamos, ni acusamos, ni denunciamos a nadie. Hacemos del conocimiento de las autoridades y del público en general, nuestros desacuerdos en la construcción de ciertas obras que pensamos que deterioran el patrimonio cultural, natural o arquitectónico y proponemos acciones a futuro, como la "Estrategia Legal para la Protección del Poblado Típico de San Miguel de Allende", presentada por el Embajador Alberto Székely en el Museo Casa de Allende el jueves 8 de marzo, y publicada en http://www.vaporsanmiguel.blogspot.com/ y que actualmente está en curso.

Por último, nuestras presentaciones han sido públicas y todos los documentos que elaboramos son firmados por nosotros y cuentan con el sello de recibido de las autoridades a quienes se los hemos entregado. Nosotros hemos afirmado en todo momento, que lo que buscamos es el cumplimiento de la ley y la participación ciudadana que es lo único que tenemos los sanmiguelenses para defender nuestro patrimonio. Lo demás es atribución y competencia exclusiva de la autoridad municipal, sus funcionarios y dependencias de gobierno.

1 comentario:

Anónimo dijo...

citando

lo que buscamos es el cumplimiento de la ley y la participación ciudadana que es lo único que tenemos los sanmiguelenses para defender nuestro patrimonio.

De ser asi no creo que haya mucho que hacer a decisiones tomadas, ademas personalmente creo que la ley de 1939 esta totalmente superada por la realidad. sin ser abogado creo que se deberia de hacer una nueva, solo que en este momento van a pesar mas los interes economicos que sobre san miguel de allende pesan.

Opinion personal es tambien el que al menos un servidor se pregunta ¿que ganamos realmente con que san miguel de allende sea patrimonio de la humanidad? Acaso quienes pensaron que con eesa declaratoria se protegeria lo que llaman el patrimonio no se estaran dando cuenta de que va a ser todo lo contrario al menos las señales que dan las autoridades asi me lo dan a entender, ya que eso de poblacion tipica esta en completa decadencia empezando por que a la poblacion a la gente mexicana que es la que ha cuidado y dado su personalidad tipica a san miguel a travez de sus costumbres y tradiciones cada vez la estan empujando hacia las afueras dela cuidad mientras que en el centro se van quedando solamente extranjeros. y ahora con la presion cada vez mayor a que solo haya casas bonitas para dar una buena imagen a los inspectores de la unesco esa presion hacia la poblacion mexicana va a crecer hasta hacerlos vender sus propiedades (esperemos que no llegemos a ver expropiaciones)y entonces todo esto no habra servido de mucho perdon pero esa es la impresion que la situacion actual me da.