jueves, 15 de marzo de 2007

Deberán ex funcionarios regresar liquidaciones


APROBACIÓN
La Contraloría recomendó al Ayuntamiento que inhabilite para ocupar cargos públicos hasta por cinco años a los miembros de la anterior administración que de liquidación tomaron más de 270 mil pesos.

Por: Carlos García,
Jueves, 15 de Marzo de 2007
Correo

El ex tesorero, el ex secretario de Ayuntamiento y el ex contralor de San Miguel se autoliquidaron ilegalmente

SAN MIGUEL DE ALLENDE

El Ayuntamiento de San Miguel de Allende acordó recuperar los más de 270 mil pesos de las autoliquidaciones que tomaron tres ex funcionarios de la administración 2003-2006 además los inhabilitaron para ocupar cargos públicos hasta por cinco años.

La Contraloría inició procedimientos administrativos contra el ex tesorero, Orlando Navarro Calderón, el ex contralor Manuel Soria Pantoja y el ex secretario del Ayuntamiento Gonzalo González Rodríguez que se auto liquidaron con más de 270 mil pesos, sin que el Cabildo autorizara la prestación.

Por eso la Contraloría recomendó al Ayuntamiento que inhabilite para ocupar cargos públicos por cinco años al ex tesorero y proceda legalmente para recuperar 100 mil 337 pesos, de estos 28 mil 828 fueron de la prima de antigüedad y 71 mil 548 pesos de indemnización que se auto otorgó sin autorización del Cabildo.

En ese mismo tenor el Cabildo inhabilitó para que ocupen cargos públicos por un año al ex contralor, Manuel Soria Pantoja y al ex secretario del Ayuntamiento, Gonzalo González.

El ex contralor recibió indebidamente 81 mil 256 pesos, por prima de antigüedad obtuvo 23 mil 336 pesos y por indemnización 57 mil 920 pesos, el ex secretario del Ayuntamiento recibió 99 mil 776 pesos, por prima se llevó 28 mil 228 pesos y de indemnización 71 mil 548 pesos.

La Contraloría no recomendó que el Cabildo recuperara el dinero que recibieron los ex funcionarios por concepto de prima vacacional y parte proporcional de aguinaldo.

La Ley del Trabajo de los Servidores Públicos en el artículo 8 menciona que los municipios podrán dar una compensación de tres meses y 12 días por año trabajado al termino de la relación laboral, mediante una deposición de carácter general; pero el Ayuntamiento nunca la aprobó las liquidaciones.

A pesar de que el Cabildo no autorizó la prestación que marca la Ley para los funcionarios de primer nivel el ex tesorero Orlando Navarro y que Juan Pasqualli tenía una licencia para no ejercer el cargo de síndico firmaron los cheques.

SIN AUTORIZACIÓN...
El 21 de septiembre de 2006 en la última sesión ordinaria del Ayuntamiento, el alcalde interino Juan Antonio Jaramillo y el tesorero propusieron que se tomara un millón 200 mil pesos de la partida del relleno sanitario para liquidar a 11 directores, al secretario del Cabildo, al tesorero y al contralor; pero no se aprobó. Los integrantes del cuerpo colegiado no aprobaron liquidar a los directores de área por dos motivos: porque no había dinero y porque la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos no los obligaba a dar la compensación económica. Además de que el Ayuntamiento no autorizó liquidaciones el pago fue ilegal porque la firma de Juan Pasqualli en los cheques no tenía validez ya que en ese momento era síndico con licencia y nunca se reincorporó al Cabildo en una sesión.


1 comentario:

Anónimo dijo...

A estas horas esperemos que tengan la voluntad y la verguenza de regresar el dinero aceptando su responsabilidad, pero lo mas seguro es que ya anden en otra parte, asi que seria bueno conminar a los cuidadanos que leean este blog para que tengan cuidado si estas personas laboran ahora en otro municipio y se prevengan con una buena dosis de helios o racumin que son muy buenos raticidas o si pueden mejor pega ratas para que los atrapen vivos y nos los manden para aca.