martes, 13 de marzo de 2007

Editorial Correo Carta Pública

Carta Pública
Correo
Arturo Miranda Montero
Ya basta
Martes, 13 de Marzo de 2007

La tentación para insultar a un insultable siempre brota cuando el bicho no sabe quedarse calladito. Saltar es la acepción, no la de ofender, que es la más común. Salta uno cuando los que ocupan los cargos públicos hacen como si fueran dioses; y se ofenden cuando se les reclaman sus responsabilidades, esas que pujaron por alcanzar y las mismas que juraron cumplir, vía la Ley.

Es el caso del alcalde de San Miguel de Allende. Ciudadanos en ejercicio de sus derechos constitucionales se plantean una simple participación en lo que a ellos les interesa: No enfrentar a nadie, sino a plantear alternativas de cooperación por el lado de la ciudadanía “que sustituyan la protesta por la propuesta" para que la ley se respete en el ámbito de la participación ciudadana, la rendición de cuentas de la autoridad, la legalidad en los permisos para desarrollos inmobiliarios y en cuestiones relacionadas con el agua, lo que implica, necesariamente, “que las autoridades cierren el paso a la imposición y abran el camino de la coadyuvancia con la sociedad".

Esto que es oro molido para cualquier gobernante sensible a una nueva gestión municipal, le resulta "golpeador” al alcalde sanmiguelense. Para él, mente burocratizada, el rendimiento debe darse, “en mi oficina, en la oficina de los miembros del Ayuntamiento, de los directores (ya que) nadie se ha presentado para decir todo aquello que le inquiete". Y remata desdeñón: "el municipio tiene su agenda elaborada, tiene su Plan de Gobierno, tiene el reclamo de las mayorías de atender las cuestiones de vivienda, de educación, de empleo, de seguridad pública y en eso invertimos nuestra gestión". Voy derecho y no me paro: “Yo tengo mi propia versión de sus intereses: entrar en el juego mediático”. Se nota a leguas que es un político mosca, teme morir a periodicazos. Ya basta de bichos así.

mirarturo@gmail.com

No hay comentarios.: