domingo, 25 de marzo de 2007

ESTACIONAMIENTO EN EL CENTRO UNA POSIBLE SOLUCION

Saludos a los integrantes de este blog

En los ultimos dias hay muchas entradas en este blog referentes al tema del estacionamiento que se construye en la calle de insurgentes.Obra para mi apreciacion personal demasiado monstruosa para la hubicacion que tiene enmedio del centro de san miguel de allende. Obra por el momento suspendida

Pero el resultado de esto es desde mi punto de vista la mala planeacion de transito que existe, y al completo desaprovechamiento del espacio para estacionamiento que existe en el centro.

No debe ser para nadie extraño el echo de que la mayoria de los autos estacionados en todo el primer cuadro y parte del segundo, son autos que no se mueven en todo el dia. Ya que son propiedad de dueños de negocios y trabajadores que vienen al mismo cada dia a sus respectivas actividades. y que vivien en las colonias o fraccionamientos de las afueras. la gran cantidad de autos es tambien Producto de que somos una cuidad en la que tener un auto tiene un significado de posicion y bienestar economico sea del modelo que sea. No por nada tenemos una de las densidades mas altas de autos por persona en el pais.

Actualmente tambien hay mucha obras en construccion en las calles del centro casas que se remodelan o destruyen como lo quieran ver y la gran mayoria de los trabajadores aunque aparentemente humildes tienen ya cada quien su automovil legalizado o no eso me consta y les puede constar si caminan a diario por el segundo cuadro en especial alrededor de las cinco de la tarde hora en que terminan sus labores. No dejando lugar para estacionarse a nadie mas ni a sus propios provedores de material, ya que calculen ustedes al menos de 6 a 8 autos por casa en construccion.

Por esto creo que nos deberiamos de preguntar y en especial quienes obtienen sus ingresos economicos en el centro , Si la mayoria de los negocios viven del turismo y este turismo no encuentra donde estacionar su auto ¿no ocaciona esto baja en sus ventas o consumos? Y aun la misma gente de la cuidad que nesesita algun servicio o comprar algo al no encontrar estacionamiento termina por preferir no venir a consumir a los negocios del centro.

Por estas razones creo que seria conveniente encontrar alguna manera para reglamentar el estacionamiento en el centro, evitar por ejemplo que se estacionen autos por mas de una o dos horas . fomentar el que se use el transporte publico por parte de dueños y trabajadores que tienen sus activades en el centro. Hacer alguna campaña para hacer ver que es mas benefico para los negocios de cualquier tipo el que haya estacionamiento para que sea usado por los clientes de los mismos. Creo que algo asi seria mas util que solo cobrar por estacionarse o construir estacinamientos que por su costa no vana aser utilizados.

gracias

pedro jimenez

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Muchos de los que tenemos negocios ahí, pagamos mensualmente una pensión para no quitar los de por sí escasos lugares, y así contribuir a que los visitantes puedan venir a comprar, divertirse y comer. Sin embargo, el tema estacionamientos públicos es más complejo y necesita tomar en cuenta diversos puntos de vista como el tuyo.

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes,soy la Arquitecta Alejandra Rodriguez, hace un mes fui a vacacionar a san miguel en verdad es muy hermoso pero si me dicuenta que cuentan con sistema vehicular bastante grande, estuve leyendo este articulo y como buen turista no se encontraba lugar para estacionar, al pensar en el estacionamiento en el centro es terrible le quitaria la vision arquitectonica que tiene actualmente, les proponia un sistema de transporte tipo colectivo de trabajadores para el centro( actualmente usado en chihuahua, para trabajadores de maquiladoras) la solucion horarios de hora y salidas programadas..ese es mi humilde comentario gracias