martes, 27 de marzo de 2007

Fijan de fianza a empresario $150 millones

AM BAJIO
27/MARZO/2007
Redacción / Alejandro Granados,
Celaya

El empresario de Torreón acusado de despojar de un terreno a un guanajuatense podría salir libre, si paga una fianza de 150 millones 845 mil pesos.

De acuerdo con el subprocurador de Justicia de la región D, Ricardo Rodríguez Zavala, ayer se venció el plazo para que se resuelva la situación de Oscar Gutiérrez del Bosque, acusado de despojar de un terreno a Richard Bernad Leet, habitante de San Miguel de Allende Guanajuato.

Hace más de tres años, Gutiérrez del Bosque presuntamente celebró un contrato para comprar un terreno de 150 hectáreas en San Miguel de Allende, que desarrollaría como campo de golf.

Al parecer el terreno fue vendido en siete millones de dólares, que serían pagados en cuatro años, tres millones al principio y el resto al final. Mientras el predio seguiría ocupado por Bernad Leet.

El presunto defraudador pagó sólo un millón 960 mil dólares y el 9 de julio de 2004 con guardias de seguridad invadió el terreno, sacando a los trabajadores del rancho.

El dueño del predio interpuso una denuncia ante el Ministerio Público de San Miguel por despojo.

El miércoles de la semana pasada Gutiérrez del Bosque fue detenido en la ciudad de Torreón, Coahuila, en donde tenía una oficina.

Agentes de la PGR apoyaron en su detención a la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato, para trasladarlo hasta San Miguel de Allende.

1 comentario:

Anónimo dijo...

este desplegado es mentira y esta manipulado, richard bernard leet acuso a oscar por fraude y esa denuncia se cerro por falta de elementos, oscar está ahora acusado de despojo, y es porque el gringo dice que nunca entregó la posesion del rancho, todo consta en la escritura 2099 tirada por el el lic alfredo zavala el 28 de junio del 2003, lo que realmente paso es que el gringo quiso comprar a Las Puertas de San Miguel un proyecto de campo de golf que luego no pudo pagar y tenia que pagar 15 millones de dolares en diferentes fechas, pago uno a la firma del contrato de compraventa CON LAS PUERTAS DE SAN MIGUEL,SA.DE C.V, NO CON OSCAR GUTIERREZ, Y AL SEGUNDO PAGO DE 9 MILLONES DE DOLARES EL 9 DE JULIO 2004, NO PUDO PAGAR Y EN 2006 UN AÑO NUEVE MESES DE VENCIDO ESE PAGO SE DICE DESPOJADO. EL GRINGO NO PAGO,Y si Oscar está en la cárcel es por ABUSO DE AUTORIDAD por parte de la Juez Consuelo Vera Renteria, quien al Oscar presentar la fianza, revoca su acuerdo (cosa ilegal por la cual ya tiene una denuncia penal ante PGR), y le impone ahora una causion de 450 millones de pesos causion ridicula e impagable, ya que el que se dice despojado no es dueño del terreno.
los invito a ir a entrevistar a Oscar y conozcan la verdad de los hechos con el expediente en mano , no con manipuleos, del abogado defensor del gringo, pues es hermano del senador alberto villarreal, es por esto que se estan cometiendo tantas barbaridades por trafico de influencias.