sábado, 10 de marzo de 2007

IMPLAN de Chihuahua uno de los mejor organizados en el país

16:24:18
La Red del Norte >Chihuahua,Chih.-La subsecretaria de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio, Sara Topelson Fridman, visitó las instalaciones del Instituto Municipal de Planeación a fin de constatar el trabajo realizado por esta dependencia.

En su visita la funcionaria federal destacó que esta institución se distingue por no tener tintes partidistas y a su vez su temporalidad ya que rebasa a la administración del Municipio.

Recalcó que las acciones de un gobierno no solo se deberán concretar en la generación de espacios públicos que tengan permanencia sino que los mismos no perezcan es decir, la planeación se deberá realizar pensando en las próximas generaciones.

Durante el recorrido Topelson Fridman tuvo la oportunidad de conocer al equipo de trabajo del IMPLAN, así como algunas áreas de trabajo de esta dependencia.

Por su parte, Salvador Herrera, director del IMPLAN, señaló que como instituto no solo se busca mejorar la imagen urbano sino que además aumentar la calidad de vida, por ello la exploración e incursión de otras dependencias del Ayuntamiento en materia de Desarrollo Urbano Sustentable, la creación y renovación de un modelo urbano, la realización de estudios que permitirá adecuar un plan de movilidad urbana aplicable a la ciudad de Chihuahua.

Agregó que gracias a que el IMPLAN tiene una duración administrativa de 5 años da pie a que los proyectos no se vean concluidos antes de su término por el cambio de Administración y a su vez el que su consejo sea precedido por los ciudadanos y no por funcionarios gubernamentales.

Cabe mencionar que en esta visita estuvieron presentes representantes de SEDESOL a nivel nacional y estatal, así como el ganador del Plan de Espacio Público, el arquitecto Seáñez, y directivos del IMPLAN y del Instituto Estatal de Urbanismo.

No hay comentarios.: