miércoles, 14 de marzo de 2007

Invitan a asear las azoteas en San Miguel



El director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ángel Gastelum invita a los vecinos del centro a limpiar sus azoteas y alerta a los ciudadanos a que no compren terrenos irregulares.
El Sol del Bajío
13 de marzo de 2007

San Miguel de Allende, Gto.- De acuerdo a observaciones hechas de parte de los asesores de la UNESCO para que San Miguel de Allende, sea declarado patrimonio mundial de la humanidad, la dirección de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, hace una invitación a los habitantes de la zona centro a que limpien sus azoteas.

El director de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Ángel Gastelum Cadena, informó que se recibieron recomendaciones de parte de los asesores de la UNESCO para que las azoteas en el centro de la ciudad se limpien.

Desde las torres de las iglesias, se puede apreciar que hay un gran deterioro, en cuanto a imagen urbana, en las azoteas de las casas ubicadas en el centro de la ciudad. Principalmente en la parte norte, en las calles de Reloj, Insurgentes, Mesones, Hernández Macías y Loreto.

Por esta razón, se está enviando de parte de esta dirección un oficio en el que se solicita su apoyo para la limpieza de las azoteas. La autoridad municipal apoyará con la mano de obra y los particulares deberán de poner el material para las reparaciones que se tengan que hacer.

Se busca que se cubran los tinacos, los muros de colindancia que están sin pintar y sin aplanar, azoteas que se encuentran sin impermeabilizar y otras que albergan muchos triques o basura. Además se ordenará que se quiten también los techos de lámina.

El plazo para realizar estas acciones es el mes de agosto, ya que en septiembre, vendrán los inspectores que apoyan para que San Miguel de Allende sea patrimonio de la humanidad.

Se les recomendará que tipo de material se debe de comprar de parte de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial. Ya se han enviado 100 cartas y se enviarán otras 200 para que los vecinos del centro estén enterados.

ALERTAN SOBRE VENTA DE TERRENOS IRREGULARES

Continúan los asentamientos irregulares en el municipio, señaló el director de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Ángel Gastelum. Recomendó que los ciudadanos que tengan ofrecimiento de venta de terrenos ubicados en zonas irregulares, acudan a la dirección, que se cercioren si están en regla los permisos para fraccionar o vender un terreno.

En los fraccionamientos irregulares, se cuenta con el inconveniente de que no se cuentan con los servicios básicos que son electricidad, agua y drenaje.

Las zonas detectadas en el municipio que tienen el problema de venta de terrenos irregulares, son atrás del Ejido de Tirado, en las comunidades de Los López y La Cieneguita.

Dentro de la mancha urbana, se han detectado siete asentamientos irregulares, en los cuales habitan alrededor de dos mil familias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Segun suena este comentario el centro de san miguel de allende me sigue pareciendo ques e convertira en zona exclusiva para personas ricas o extranjeros que paso grupo basta ya no que quieren defender que san miguel sea para su gente

Anónimo dijo...

Y el estacionamiento de cinco pisos en la calle de insurgentes ¿que no se ve tambien desde las torres de las iglesias como le van a hacer con eso?