sábado, 17 de marzo de 2007

Mayoría en el Ayuntamiento a favor de nuevo desarrollo residencial

Por Jesús Ibarra
Atención San Miguel

En la sesión llevada a cabo el jueves 15 de febrero, el Ayuntamiento aprobó una solicitud para un desarrollo residencial en la entrada de la colonia residencial El Atascadero. Los regidores, en una mayoría de ocho a uno, autorizaron el desarrollo de 12 casas en el predio denominado El Paraíso, terreno con una superficie de 10 hectáreas propiedad de Higinio Maycotte. Dicho predio se localiza en los arcos de la entrada del Atascadero en Prolongación Santo Domingo.

La votantes no tomaron en cuenta las recomendaciones hechas por Ángel Gastelum, director de Desarrollo Urbano en el oficio número DDUOY/POT/034/2007/FRACC, expedido el 8 de febrero, en el que se manifiesta que la zona está marcada por el Plan de Ordenamiento Territorial como de baja densidad para el desarrollo de solamente 10 casas. Según una inspección de Desarrollo Urbano, se puede apreciar el cauce de un arroyo en la colindancia poniente del predio, en el cual las aguas pluviales corren de sureste a noroeste.

Gastélum expresa en el documento que el proyecto debe presentar un dictamen por parte de la Dirección de Tránsito y Transporte Municipal en referencia al acceso vehicular al desarrollo; un dictamen de Protección Civil en referencia a los riesgos posibles de construcción a causa de la socavación provocada por el arroyo en la colindancia poniente del predio; y un dictamen de CONAGUA (Comisión Nacional del Agua) con respecto a los posibles derechos federales generados por la existencia del arroyo.

Sin embargo, el viernes 16 de febrero, un día después de haber sido votada la solicitud, Samuel Mercadillo, director de Tránsito Municipal, y Alan Álvarez, director de Protección Civil, manifestaron que sus respectivas direcciones no han emitido ningún dictamen con respecto a este proyecto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hectareas para 10 casas 10 esa si que es una baja densidad de poblacion 1 hectarea por casa y seguramente no mas de dos habitantes por casa y eso eventualmente
. cual es entonces el problema con eso?

problema para quienes viven 5 en una casa de menos de 100 metros cuadrados