sábado, 3 de marzo de 2007

Proponen regularizar el transporte público en SMA

Por: Carlos García,
Sábado, 03 de Marzo de 2007
Correo
Ninguna unidad cuenta con concesión, afirman representantes de agrupaciones transportistas

SAN MIGUEL DE ALLENDE

Desde hace cinco años que se municipalizó el servicio de transporte de ruta fija en San Miguel de Allende, ninguna unidad tiene concesión, por eso el 90 por ciento de las agrupaciones de transportistas propusieron a la Comisión de Transporte del Ayuntamiento implementar un programa de mejoramiento del servicio y de regularización.

El lunes representantes de las líneas de transporte, Insurgentes, Raca, Nigromante, Urbanos y Suburbanos, los Rodríguez y Cooperativa de Héroes entregaron una carta a la Comisión de Seguridad y Transporte para proponer la implementación del Programa de Modernización "Sibus", que es el Sistema Integral de Autobuses Urbanos y Suburbanos.

La carta señala que, "hemos determinado unir nuestros esfuerzos para trabajar en armonía, para que de manera conjunta establezcamos medidas y ajustes operacionales, buscando progresivamente eficientar el funcionamiento de los servicios de transporte".

Se busca integrar a las agrupaciones de transportistas para reordenar y reestructurar rutas, capacitar operadores, renovar el parque vehicular e implementar el Programa de Regularización Progresiva de Concesiones, señala la misiva.

El artículo tercero transitorio del Reglamento de Transporte Municipal, señala el tres de noviembre del 2006 la Dirección de Tránsito y Transportes tenía que presentar ante el Ayuntamiento el Programa de Regularización de Concesiones, pero se incumplió con la norma.

"Aun así consideramos que será beneficioso para todo el sistema de transporte proponer la ejecución de un estudio de reestructuración de rutas, con las bases consideradas de acuerdo a la entrega-recepción de la municipalización del transporte efectuada en abril de 2002", menciona la misiva.

En la carta los permisionarios explican los objetivos del Sibus; pero para regularizar y modernizar el transporte de San Miguel de Allende se necesita que las autoridades y los transportistas colaboren y participen en el proceso.

No hay comentarios.: