viernes, 30 de marzo de 2007

Se defiende empresario acusado en Guanajuato

EL SIGLO DE TORREÓN

29 de mar de 2007.

Rinde el empresario lagunero Óscar Gutiérrez del Bosque su declaración por escrito; es acusado de despojo en San Miguel de Allende, Guanajuato.

El empresario lagunero Óscar Gutiérrez del Bosque, acusado de despojo en San Miguel de Allende, Guanajuato, rindió su declaración por escrito en el juzgado de esa ciudad, alegando inocencia.

Gutiérrez del Bosque, quien fue detenido la semana pasada en Torreón por elementos de la Agencia Federal de Investigación, dijo que él intentó vender al empresario estadounidense Richard Bernal Lee un predio de 250 hectáreas en San Miguel de Allende, Guanajuato, sin que le hayan pagado la totalidad. Anteayer se le dictó auto de formal prisión (ver nota adjunta).

Lee es quien acusa a Gutiérrez del Bosque de despojo, afirmando que él era el dueño del predio y el empresario lagunero se lo iba a comprar.

En la declaración por escrito, Gutiérrez del Bosque alega que a fines de 2005 él vendió a Lee el predio en 15 millones de dólares, de los cuales se pagó un anticipo de cinco millones y 10 millones pagaderos en 75 días.

El empresario afirma que Lee nunca pagó el dinero restante, por lo que la propiedad nunca se le entregó. Sin embargo, en 2006, el empresario estadounidense presentó una demanda por despojo contra Gutiérrez del Bosque.

El proceso 229/2006, por despojo que asciende a 165 millones de pesos, está radicado en el juzgado único de primera instancia penal de San Miguel de Allende. La juez María Consuelo Vera Rentaría exigió a Gutiérrez del Bosque garantizar el pago de 165 millones (por el total del daño) más 150 mil pesos de fianza para salir en libertad.

Al rendir su primera declaración luego de su arresto, Gutiérrez del Bosque dijo que su ocupación era maestro de primaria y que su sueldo era de seis mil pesos al mes.

En su declaración posterior, Gutiérrez del Bosque afirma que en Torreón existe un amparo contra la orden de aprehensión en el Juzgado Tercero de Distrito.

En Torreón, el empresario tiene pendientes los procesos 433/03, por fraude de 198 millones de pesos en el fraccionamiento Los Azulejos, y el 199/05 por simulación de actos jurídicos contra el Colegio Madison de Torreón. Sin embargo, no se han girado órdenes de aprehensión por estos procesos.

Dictan auto de formal prisión

Una juez de San Miguel de Allende, Guanajuato, dictó el martes auto de formal prisión al empresario lagunero Óscar Gutiérrez del Bosque por el delito de despojo.

El martes 27 de marzo, la juez María Consuelo Vera Rentaría resolvió que se comprobó el cuerpo del delito de despojo en perjuicio de Richard Bernal Lee.

Gutiérrez del Bosque, preso en San Miguel, fue notificado del auto de prisión el martes mismo por la tarde.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

OSCAR GUTIERREZ DEL BOSQUE ES INOCENTE INVESTIGEN POR FAVOR QUIENES ESTAN INVOLUCRADOS DESDE EL PRINCIPIO DEL ASUNTO DESDE EL DESPOJO ANTE LOS CAMPESINOS QUE ISIERON LOS FUNCIONARIOS HASTA EL TAL ALDO Y DE HAY SURJE TODO EL DE MODER

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo Contigo. Es inocente. Esperemos que salga lo mas pronto posible.

Quien eres?

saludos...