viernes, 13 de abril de 2007

Cancelarían ‘Sanmiguelada’

13/ABRIL/2007
 AM BAJIO
Rafael Cruz

Por primera vez en 25 años, la tradicional ‘Sanmiguelada’ podría dejar de celebrarse en el 2007.

El alcalde de San Miguel de Allende, José de Jesús Correa Ramírez aseguró que una de las recomendaciones que hizo la UNESCO para que la ciudad sea considerada ‘Patrimonio Cultural de la Humanidad’, es que no se celebre la ‘Sanmiguelada’.

“Una de las recomendaciones es de que no se celebre la Pamplonada, debido al deterioro que se causa en el Centro Histórico, no es tanto que no se celebre, sino que se haga en un lugar diferente”, señaló Jesús Correa.

Este año la ‘Sanmiguelada’ está programada para realizarse el 22 de septiembre, fecha en la que acudirán al Municipio un grupo de supervisores de la UNESCO para analizar las condiciones de la ciudad y ver si amerita ser considerada ‘Patrimonio de la Humanidad’.

Correa Ramírez justificó que se tuvieron que emplear cuatro millones de pesos para rehabilitar los daños ocasionados durante la edición pasada, pues los asistentes maltratan jardines y casas de la Zona Centro.

Por ello el Alcalde reconoció la posibilidad de la cancelación.

“Tendremos que hacer un consenso con los empresarios y con todos los que están involucrados en la celebración de este evento, la feria taurina y con todos los que se benefician con este evento”.

No hay comentarios.: