viernes, 27 de abril de 2007

Colocarán parquímetros en la zona centro de SMA

Por: Emmanuel Moreno,
Jueves, 26 de Abril de 2007
Correo

San Miguel de Allende

Con 8 votos a favor y 4 en contra, el Ayuntamiento aprobó la instalación de parquímetros en el centro de San Miguel de Allende. De acuerdo al dictamen aprobado por el cuerpo edilicio, el municipio está facultado para dar continuidad a la licitación de otorgamiento por 15 años para la prestación del servicio de estacionamientos públicos que consisten en la explotación, uso y aprovechamiento de bienes inmuebles del dominio público municipal, con la respectiva colocación de parquímetros.

Fue en la sesión de Cabildo del 9 de agosto de 2005, cuando se analizó el tema que permaneció pendiente, pero a dos años se ratificó la propuesta y se dio "luz verde" a la colocación de esta tecnología en el centro histórico de la ciudad.

La fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Ayuntamiento, así como el edil del Partido del Trabajo (PT), votaron en contra la propuesta. El regidor José Jesús Rangel Bautista, afirmó que la oposición a los parquímetros responde a que lejos de resultar un negocio importante para el municipio, se convierte en un negocio para terceros.

"Nosotros nos oponemos mucho a que haya parquímetros, porque esto, en ocasiones, por encima de resultar una solución genera un gran escozor en la sociedad y se debe principalmente cuando hay que pagar multas y sobre todo cuando se pone el cepo para inhabilitar tú lugar, lo que origina un gran malestar y una gran desesperación (...) consideramos que no es el mecanismo correcto,porque va encaminado a un principio muy elemental de ya no seguir mermando la economía de los sanmiguelenses", señaló.

El regidor del PT dijo que hasta el momento desconocen el número de parquímetros que serán instalados en la ciudad, ya que son muchas las versiones, porque en un principio se llegaron a hablar hasta de 600, pero luego se manejó entre 300 y 400.

"Dicen que los parquímetros que quieren poner tienen un costo hasta de 15 mil euros, entonces no será una inversión menor y obviamente tampoco va a ser un gasto menor en las multas y costos de los mismos", previó.

Sobre la contaminación visual, el edil puntualizó que, sin conocerlo, el Ayuntamiento comentó que los parquímetros estarían entrampados para evitar romper con la imagen urbana del centro histórico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Impuestos y mas impuestos y todavia faltan el cobro por recoleccion de basura, pago de derechos por licencia de operacion de locales comerciales,pago por arreglo de fachadas con eso del patrimonio d ela humanidad les van a arreglar su fachada a la de a fuerzas y luego s elas van a cobrar en el predial. mas lo que se les ocurra en la semana.

Si no de donde va a salir el mas de un millon de pesos que cada unod e los regidores se va a llevar por los tres años de funcion en el gobierno.