viernes, 20 de abril de 2007

Está Querétaro en alerta máxima por ejecuciones

20/ABRIL/2007
AM BAJIO
Redacción

El gobernador del Estado, Francisco Garrido Patrón, decretó la máxima alerta en toda la entidad, ordenando a los cuerpos policiacos redoblar la vigilancia como consecuencia de las cuatro ejecuciones que se han registrado en los últimos 13 días.

El mandatario afirmó que el territorio estatal es escenario de disputa de bandas de narcotraficantes.

Un abogado, su socio, un comerciante y un policía han sido ejecutados en Querétaro en este periodo.

En su primer pronunciamiento público sobre las ejecuciones, el Gobernador detalló que la “máxima alerta” implicaba en la práctica cuatro acciones.

Primero, la orden a todos los elementos policiacos de la entidad de portar chaleco antibala; segundo, el reforzamiento de las actividades de las corporaciones de seguridad pública; tercero, la implementación de operativos especiales de vigilancia policiaca; y cuarto, la petición a todos los elementos de estar en alerta.

En conferencia de prensa elGobernador aceptó que la violencia que se ha suscitado tiene que ver con la delincuencia organizada.

También afirmó que el Estado habrá de cumplir con la responsabilidad de perseguir y castigar a los responsables de estos hechos, “aunque ello implique vidas humanas, como fue lamentablemente el caso del policía Jaime Nava Moreno”.

Sin embargo, ratificó que Querétaro sigue siendo una tierra segura para los ciudadanos comunes que se dedican a trabajar y que no están involucrados con la delincuencia organizada.

“Estos son hechos que se dan entre delincuentes y quienes, por obligación, los combaten”, puntualizó Garrido Patrón.

No hay comentarios.: