lunes, 30 de abril de 2007

FADESA invertirá 350 MDD para construir Paraíso Litibú

Generará 3 mil empleos permanentes • La empresa tiene elevados estándares de calidad y está comprometida a respetar el medio ambiente

Tepic, Nayarit/Abril 29.- Gracias a la intensa promoción turística que encabeza el Gobernador Ney González, la Riviera Nayarit trasciende más allá de nuestras fronteras. Prácticamente todo está listo para que en el próximo mes de junio dé inicio la construcción del desarrollo turístico Paraíso Litibú, propiedad de la empresa española FADESA, el cual estará en la Riviera Nayarit y en el que se invertirán 350 millones de dólares para genera 3 mil empleos permanentes.

Lo anterior fue informado por el Secretario de Turismo, Jorge Humberto Sánchez Ibarra.

FADESA, agregó, es una compañía dedicada a la construcción de espacios turísticos, como hoteles, marinas, campos de golf y vivienda residencial, turística o social, cuya presencia se encuentra en 13 países ubicados en Europa, África y América; en este último continente ha preferido empezar por México, donde tendrá asimismo una representación corporativa.

Asimismo explicó que la empresa posee grandes estándares de calidad y respeto al medio ambiente, y estos compromisos se reflejan en sus dos expresiones características: “Detrás de un nuevo modo de escuchar, entender, proyectar, diseñar, comercializar, construir y compartir está la filosofía de una gran empresa: FADESA”, y “Detrás de nuestra marca está el compromiso con la sociedad, las personas y la calidad de vida”.

En este momento, indicó, ya está iniciando los preparativos para construir cuatro desarrollos, el primero de los cuales se levantará en la Riviera Nayarit, y concretamente en Litibú, consistente en un hotel de gran lujo de 350 habitaciones donde se invertirán más de 350 millones de dólares, dando 3 mil empleos durante los próximos dos años.

Posteriormente, una vez concluido, la cadena de empleo mantendrá un número similar de 3 mil empleos permanentes, entre directos e indirectos, añadió.

En total, FADESA va a invertir en México, hasta el 2009, más de mil millones de pesos en sus cuatro desarrollos turísticos, en los cuales va a generar 8 mil empleos, y prácticamente la tercera parte de esa inversión corresponde a Paraíso Litibú.

Sánchez Ibarra mencionó que los otros desarrollos turísticos de esta importante empresa española estarán en Guadalajara, San Miguel Allende (Guanajuato), y Loreto, en Baja California Sur.

“FADESA viene con toda su fuerza al continente americano y México va a ser su punta de lanza para Latinoamérica, y en territorio mexicano ha decidido comenzar por Nayarit, haciendo realidad su Paraíso Litibú”, concluyó.

No hay comentarios.: