miércoles, 11 de abril de 2007

Festival Internacional de Teatro Escena 2

Del 11 al 15 de mayo, San Miguel de Allende será por segundo año consecutivo el escenario principal Opina

MEXICO D.F 10 DE ABRIL ;
Mundo de Hoy

Del 11 al 15 de mayo, San Miguel de Allende será por segundo año consecutivo el escenario principal del “Festival Internacional de Teatro Escena 2”, en el que participarán diversas compañías nacionales e internacionales.

Desde sus inicios, el objetivo principal del festival, fue que la ciudad de San Miguel de Allende se posicionará como un lugar importante dentro del quehacer teatral, gracias a la gran diversidad cultural que posee.

En esta segunda edición el público disfrutará de un evento vanguardista con obras de artistas nacionales y extranjeros envueltas en un ambiente de magia y creatividad. Aunado a la riqueza arquitectónica de San Miguel, sus calles se transformarán en un gran escenario que hará las delicias de lugareños y visitantes.

Para este 2007, el “Festival de Teatro Escena 2”, realizará un homenaje al director escénico Juan José Gurrola, quien a lo largo de su carrera se ha desempeñado como dramaturgo, traductor, director, actor, arquitecto, fotógrafo y pintor, actividades que le han permitido enriquecer las artes en nuestro país.

Como agradecimiento el maestro producirá “Simplemente Complicado”, un monólogo del autor Thomas Bernhard, bajo la actuación de Mauricio Davison.

Paralelo al evento habrá exposición fotográfica como “Puestas en escena de Juan José Gurrola (1957- 2006)”, donde se ofrece un recorrido histórico por su vida teatral, desde sus primeras obras a finales de los años cincuenta, hasta sus trabajos más recientes en el 2006.

El apoyo de diversos establecimientos del lugar como bares, hoteles y restaurantes, harán que cada espacio de la ciudad sea parte de una escenografía llena de colorido y movimiento.

El programa teatral comprende cinco diferentes géneros. El Teatro de Sala, que presentará las obras “Peer Gynt”, de Henry Ibsen y dirigida por Carlos Corona, y “Julio sin Agosto”, escrita por Carmina Narro.

En el Teatro de la Calle, llega la obra “Martina y los Hambres Pájaro”, dirigida por Monica Hoth von der Meden. En este mismo género la Compañía Teatral Cornisa trae la puesta en escena de “Romeo y Julieta”. Mientras que “Réquiem por un Payacho” será el espectáculo que presentará la agrupación teatral Comparsa la Bulla.

Para el Teatro de Espacio Alternativo, se mostrarán dos interesantes obras. “Impro Revén” y “Tercia de Reinas”. En el género de Cabaret y apto para toda la familia, se mostrará “En Duende está el Misterio”, dirigida por Andrés Carreño.

Y como el “Festival Escena 2” no descuida a ningún público, en lo que a Teatro para Niños se refiere, se presenta la obra “El Hado”, adaptada y dirigida por Larry Silberman.

Una de las novedades que el festival presenta este año, es la integración de dos grupos internacionales de teatro: Dv8, un grupo de artistas ingleses con su video “The Costo f Living” y Lucidity Suitcase Intercontinental, agrupación de creativos de Nueva York quienes expondrán su versión de “Enrique V” de William Shakespeare.

Festival Internacional de Teatro Escena 2, ofrecerá espectáculos gratuitos o algunos con una admisiones que no supera los 100 pesos. Entre los foros destinados para tal afecto están: la Plaza de Toros del Hotel Real de Minas, el Restaurante Bar Chocolate Lounge, Auditorio Miguel Malo, Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante” y el Teatro Ángela Peralta.

Agenda del 11 al 15 de mayo próximos y disfruta de San Miguel de Allende, en el estado de Guanajuato. Consulta fechas y horarios de las obras en www.festivalescena.com

No hay comentarios.: