viernes, 13 de abril de 2007

Invertirán en la promoción turística cultural de SMA

Por: Salvador Manjarrez,
Viernes, 13 de Abril de 2007
Correo

Autoridades federales y estatales preparan la ciudad para que sea nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad

SAN MIGUEL DE ALLENDE

Habrá mayor apoyo al turismo cultural en San Miguel de Allende; se tiene que incrementar la promoción turística del municipio en lista de ser Patrimonio Cultural de la Humanidad; consideró el alcalde Jesús Correa Ramírez.

El director general del Consejo de Promoción Turística de México, Francisco López Mena, se reunió con Jesús Correa Ramírez, presidente municipal de San Miguel de Allende y Sergio Enrique Rodríguez, subsecretario de Desarrollo Turístico del estado de Guanajuato.

En esta reunión, Francisco López anunció que los recursos para difusión del turismo cultural se multiplicarán, ya que más que los destinos de playa, el interés del actual gobierno a través del Consejo de Turismo Nacional, es promover mucho más los destinos culturales y la riqueza de México, tal es el caso del estado de Guanajuato.

"San Miguel de Allende es un destino cultural posicionado; y eso es una herramienta fundamental para la promoción turística", consideró. Por su parte, Correa Ramírez agradeció que las autoridades federales y estatales vean la importancia de los destinos culturales, e invitó a incrementar la promoción turística del municipio, el cual se encuentra en la lista de posibles destinos reconocidos como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En ese mismo tenor, el edil comentó que a esta ciudad turística le urge ser patrimonio humano, por eso se está velando porque el crecimiento de la ciudad hacia la periferia se conserve de una manera ordenada.

"El documento que integra la declaratoria, ya fue turnado a los organismos internos para que personal de la UNESCO asista de manera física a la ciudad a constatar lo que se plasma", explicó.

El edil dijo que personal de este organismo internacional está dando asesoría al gobierno de Allende en referente a las fachadas y su conservación con visitas periódicas a la ciudad, después, para septiembre próximo, visitará la ciudad una comisión revisora de la UNESCO para determinar los últimos aspectos a evaluar.

Asimismo anunció que la declaratoria de San Miguel de Allende sería en junio de 2008 en Québec Canadá. "Con esta declaratoria la ciudad se etiquetaría y aumentaría la plusvalía de los terrenos que hay, como ha sucedido en otras ciudades".

No hay comentarios.: