viernes, 20 de abril de 2007

Pedirán al Alcalde destituir a Salcedo

20/ABRIL/2007
AM BAJIO
 
Arlett Cárdenas


El organismo ecologista “México, Comunicación y Ambiente” solicitará al Municipio la destitución del director del Instituto Municipal de Ecología Manuel Salcedo Ledesma, a quien acusan de no cumplir con sus funciones en varios problemas ambientales.

Además solicitarán al Congreso del Estado realice una auditoría a los recursos aplicados en la construcción del Biodigestor.

“Se va a solicitar la intervención ante las autoridades estatales de la Comisión de Fiscalización del Congreso local, a fin de que se verifique el uso de recursos que aportó el Gobierno Estatal para el equipo que se adquirió para fabricar composta, y que se encuentra fuera de servicio.

“El gobierno aportó más de 3 millones y lo que está allí no vale ni 500 mil pesos y la responsabilidad del buen uso de los recursos es exclusivamente del Instituto Municipal de Ecología que dirige Salcedo”, expuso Carlos Álvarez Flores, presidente de “México, Comunicación y Ambiente”.

Otras causas por las que solicitarán su remoción son:

“La omisión de la aplicación de la NOM-083-SEMARNAT-2003, que es la que obliga a los municipios a clausurar los tiraderos a cielo abierto, en este caso el de Tinajitas y a operar un nuevo relleno sanitario.

“Por la responsabilidad que tiene como Director del IMEC, por la muerte del niño que falleció por la negligencia y falta de supervisión en la operación del tiradero de Tinajitas que es responsabilidad del ingeniero Salcedo.

“Por las acciones encaminadas a manipular el Consejo Directivo, que por ley debe dirigir el Instituto de Ecología de Celaya, colocando en dicho Consejo a ciudadanos que no representan a los diferentes sectores de la sociedad celayense.. nadie asiste a este Consejo, ya que está manejado y manipulado, por el ingeniero Salcedo y por personas como Héctor Reina, que ahora cobra en este Instituto y por el ilegal manejo del IMEC, está también el hermano del Presidente Municipal actual, que se llama Horacio Hernández”.

Álvarez Flores además aseguró que las 400 familias afectadas por la grave contaminación de Bachoco, también van a solicitar al presidente municipal, Gerardo Hernández Gutiérrez, la renuncia de Salcedo Ledesma.

“Porque en vez de cumplir con su obligación de preservar el medio ambiente, los recursos naturales y por ende la salud de los celayenses, se dedica a proteger a empresas como Bachoco, mediante el engaño, la mentira y las supuestas reuniones de trabajo que han tenido con los afectados durante más de 16 meses sin ningún resultado.

“Él debió iniciar una denuncia por parte del Instituto ante la Comisión Nacional del Agua que tiene la competencia real, pero no lo hizo, él engañó a los ejidatarios y les dijo que era el único que podía resolverles el problema”.

Esta misma semana, dijo Álvarez Flores, estarán enviando la solicitud de destitución al Alcalde.

Isaac Ortiz
Los vecinos de la comunidad de Crespo también demandarán por la vía Civil afectaciones patrimoniales y a su salud


No hay comentarios.: