viernes, 27 de abril de 2007

Promete Calderón seguir los programas de Fox

Porvenir

Calderón buscó dejar atrás la imagen que prevalece de las disputas internas en el panismo y en repetidas ocasiones llamó "amigo" a Juan Manuel Oliva.

León, Gto.- De gira por la tierra del ex presidente Vicente Fox, el mandatario Felipe Calderón reivindicó a su antecesor con la promesa de que seguirá sus programas de gobierno y llamó a esta entidad la "cuna de la democracia".

Justo cuando Fox es motivo de polémica por las críticas que, durante su estancia en Estrasburgo, hizo al régimen de Hugo Chavez y de que incluso prepara una reunión para este fin de semana con los opositores al venezolano, Calderón le mandó un "saludo cordial" al guanajuatense.

Además de sus reiterados reconocimientos al foxismo, el michoacano escuchó las desesperadas demandas de los industriales del calzado y les prometió que entre todos van a darle una "zapatiza" al contrabando de estos productos.

Calderón buscó dejar atrás la imagen que prevalece de las disputas internas en el panismo y en repetidas ocasiones llamó "amigo" a Juan Manuel Oliva, el gobernador de Guanajuato aliado del presidente nacional del PAN, Manuel Espino.

Lo primero que hizo en San Miguel de Allende fue celebrar su estancia en esta "tierra bendita" y dedicar el primer halago a Fox por haber implementado el Seguro Popular que calificó a lo largo del día de "mecanismo ingenioso" y "bastante bueno".

Fiel a las tesis del foxismo, declaró su aspiración de construir un gobierno "sin paternalismos y sin políticas asistencialistas", y que proporcione a los ciudadanos instrumentos para que logren alcanzar sus objetivos.

Luego, acompañado de las actrices Irma Dorantes y Karina Duprez conoció rapidamente las distintas actividades de un programa denominado "Saludarte", que consiste en terapias con música, baile y payasos.

Promueve inversión privada en hospitales En la ciudad de León puso en operación el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, que meses antes Fox ya había inaugurado.

La justificación de las autoridades de Salud federales fue que en esa ocasión el guanajuatense "sólo entregó la obra negra y que incluso no recorrió el lugar", como sí lo hizo Calderón.

Ahí recordó un compromiso que hizo en la campaña presidencial: "de seguir con los proyectos que inició su paisano Vicente Fox Quesada, a quien mando un saludo cordial aquí en su tierra".

Dijo que uno de ellos era poner en marcha este hospital que presentó como la "alternativa para el futuro de México", dado que se hizo con inversión pública y privada bajo un esquema denominado denominado Proyecto de Prestación de Servicios.

Este modelo consiste en que el gobierno celebra un contrato con una empresa privada que construye el nosocomio, contrata el personal y el equipo, presta los servicios hasta por 30 años y a cambio el gobierno le paga por cada consulta y operación que realiza.

Y eso, según el michoacano, se hizo gracias a la ayuda que él le brindó a Fox. "Al principio de su gobierno el tenía muy claro esta idea de los proyectos públicos privados, sin embargo no habían podido cuajar, y cuando a mí me dio la confianza de ser director de Banobras yo me comprometí con él a que los echaríamos andar a como diera lugar y así fue".

Todavía le dedicó otra flor a Fox --quien recientemente fue denunciado por el conflicto de los mineros-- al decir que "le echó toda el alma y todo el corazón" en su gestión.

En la inauguración del Salón de la piel y el calzado, el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato, José Antonio Abuagaber se quejó de que si bien se decomisaron más de 250 toneladas de zapatos ilegales el año pasado, los responsables aún están libres.

También demandó apoyo y voluntad política para lograr que antes de que conluya 2007 la renovación de las cuotas compensatorias para el calzado de origen chino por otros cinco años.

La respuesta de Calderón fue que en su gobierno han aumentado los decomisos de calzado ilegal y que el 11 de diciembre de manera inevitable termina la reserva de cuotas compensatorias impuestas por México a Chiapas, por lo que les pidió sustentas sus denuncias en el futuro.

No hay comentarios.: