viernes, 25 de mayo de 2007

Atraco a Prenda Max en San Miguel




Momentos en que llegaban los peritos periciales para determinar el monto de lo robado a la casa de empeños. Foto: José Ortiz Moya.
El Sol del Bajío
25 de mayo de 2007

Alma Gabriela Pérez



San Miguel de Allende, Gto.- En días pasados, el dueño de una relojería céntrica fue víctima de un robo en el que se llevaron unas joyas de oro, que afortunadamente pudo recuperar. En esta ocasión, la casa de empeños "Prenda Max" de la calle de Insurgentes sufrió un robo de más de noventa mil pesos en efectivo, así como dieciocho kilos de oro.

La relojería "Rosas" ubicada en la calle de Mesones, sufrió un robo de joyas de oro con valor aproximado de ocho mil pesos, joyas de las cuales, se pudieron recuperar el mismo día de parte de los elementos de Seguridad Pública. Al día siguiente, el negocio de empeños "Prenda Max" ubicado en la calle paralela de donde se efectúo el primer robo, sufrió un robo, sin que hasta el momento se conozca a los responsables del mismo.

A las 8:45 de la mañana, las tripulaciones de las unidades RP-14 y M-35 de Seguridad Pública, a cargo de José Luis Vargas Hernández y el policía patrullero Saúl Hinojosa Cruz, procedieron a la calle Insurgentes número 64 en la zona centro, ya que recibieron el reporte de que se encontraba la puerta abierta del negocio de empeños "Prenda Max".

En el lugar, se encontraba la encargada del negocio y el elemento de seguridad privada, Gustavo Rubio Murillo, quienes denunciaron un robo en sus instalaciones. Arribaron también el agente del Ministerio Público de la agencia 4, Eduardo Lorenzini Cruz, así como los peritos periciales Miguel Ángel Cisneros y Héctor Contreras Martínez, los cuales estuvieron inspeccionando el lugar para determinar los daños. Al terminar la primera inspección, a las 13:45 horas, se indicó que el monto de lo robado asciende a los noventa mil pesos, así como el faltante de dieciocho kilos de oro aproximadamente.



No hay comentarios.: