viernes, 4 de mayo de 2007

Buscará Oliva diálogo con delegados federales


EL PUNTO ES PLATICAR
“Hay que platicar; tendría que platicar con los delegados en su oportunidad, el secretario (Mosqueda) me informó de esta reunión y del acuerdo que tuvo con algunos delegados en lo corto y obviamente de los acuerdos que tuvo de manera general con los delegados”. JUAN MANUEL OLIVA RAMÍREZ, gobernador de Guanajuato.

Por: Gaby Bárcenas,
Viernes, 04 de Mayo de 2007
CORREO

No fue regaño, hasta ahora no he recibido quejas contra el secretario de Gobierno, aseguró

El gobernador del estado, Juan Manuel Oliva Ramírez, señaló que entablará pláticas con los 30 delegados federales que tuvieron una reunión el pasado miércoles con el secretario de Gobierno, Gerardo Mosqueda, para aclarar si se hirieron susceptibilidades o no, respecto a los comentarios emitidos por este último.

Lo anterior lo señaló apenas a unas horas de reunirse en la ciudad de México con el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, a quien solicitaría recursos extraordinarios para apoyo de infraestructura carretera y educativa de la entidad.

Oliva Ramírez señaló que desconocía las declaraciones de Mosqueda Martínez y que hasta el momento no ha recibido quejas por parte de los representantes federales, pero insistió en que entablará una plática con ellos.

"Tengo entendido que no fue un regaño, yo hasta el momento no tengo ningún apunte que me diga que regañó a algún delegado". Luego agregó, "hay que platicar; tendría que platicar con los delegados en su oportunidad, el secretario (Mosqueda) me informó de esta reunión y del acuerdo que tuvo con algunos delegados en lo corto y obviamente de los acuerdos que tuvo de manera general con los delegados".

Así se refirió Oliva Ramírez durante su visita en la localidad para festejar el día del albañil en las inmediaciones del distribuidor vial. Aunque más tarde, en el desayuno con empresarios constructores de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, afirmó que ya había recibido una llamada de uno de los delegados y que no hay ningún problema.

"Yo ahorita platiqué con un delegado, y me dice que todo bien, te digo, ahorita recibí un punto de vista de un delegado y dice que todo está bien".

DE FRENTE A CALDERÓN

El gobernador del estado declaró lo anterior de manera apresurada, pues se disponía a salir a una visita a la Ciudad de México, en donde en Los Pinos se reuniría con el mandatario de la República Mexicana para solicitar recursos extraordinarios para apoyo de la infraestructura carretera y educativa de la entidad.

"Nosotros tenemos proyectos muy concretos que queremos que el Presidente de la República nos apoye, por ejemplo, queremos iniciar en el mes de agosto y septiembre, el arranque de las obras de los 18 complejos educativos de los Campus de la Universidad de Guanajuato, Campus universitarios de la Secretaría de Educación, las unidades Tecnológicas de Educación Superior, que suman 18 en total".

Además de solicitar apoyo para "el tema de Guanajuato industrial; necesitamos que este año terminemos los estudios de ubicación de las cinco zonas regionales industriales, de las zonas industriales deprimidas, que tienen que ver con bodegas que pondremos en municipios donde se necesita que la gente tenga empleo, sobre todo mucha mano de obra extensiva".

Y otro tema fundamental que abordó durante dicha reunión, fue el del agua, "creemos que referente al tema de Río Verde, debe salir este año la licitación y ahí el compromiso de Calderón Hinojosa también ha sido explícito, apoyar el proyecto de Río Verde, sin dejar de lado el proyecto de la Presa Santa María, allá en la Sierra Gorda, además del convenio con San Luis Potosí", concluyó.

No hay comentarios.: