jueves, 17 de mayo de 2007

Cesa Calderón a delegado de Semarnat en Q. Roo

Señala el Presidente que en caso de ser necesario se hará uso hasta de la fuerza pública para proteger las áreas naturales reservadas

Sergio Javier Jiménez/enviadoEl Universal

Cancún, Quintana Roo
Jueves 17 de mayo de 2007

12:58 El presidente, Felipe Calderón, cesó, por primera vez en lo que va de su gobierno a un funcionario de la administración federal, esto por haber permitido la destrucción de manglares.
Fue durante la declaratoria de un área como reserva natural protegida en la laguna de Nichupté, cuando cesó a Carlos Rafael Muñoz, delegado de la Semarnat en el estado.

Calderón Hinojosa, quien aseguró que su gobierno está comprometido con la conservación de la áreas naturales y la protección del medio ambiente, dijo que detectó el retiro de manglares del área donde se construirá un malecón y que sirvió este jueves como espacio para organizar el evento.

El lugar se ubica a un costado de la plaza de toros, en donde se habilitó un área con templete y con sillas para organizar este acto.

Calderón dijo:
“Ya vi que en el malecón se llevaron algunos manglares, y vamos a hacer cuenta para ver lo que pasó, por lo pronto, no sé quién haya sido, pero por lo pronto vamos cambiando al delegado de la Semarnat en Cancún”, lo que provocó los aplausos de los presentes.

Acompañado por el mismo titular de la Semarnat, Rafael Elvira, el mandatario indico que en caso de ser necesario se hará uso hasta de la fuerza pública para proteger las áreas naturales reservadas.

Carlos Rafael Muñoz, el funcionario cesado, era delegado de Medio Ambiente en esta zona, desde la pasada administración.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es un idiota la venta se ace de diferentes formas con influencias de conocidos, entre ellos son policias y familiares

Anónimo dijo...

es un idiota la venta se ace de diferentes formas con influencias de conocidos, entre ellos son policias y familiares