jueves, 17 de mayo de 2007

Droga a domicilio y en menos de 30 minutos


OTRA MODALIDAD
El director de Seguridad Pública, Daniel Trujillo, reconoció que ahora la venta de drogas se hace por teléfono.

Por: Emmanuel Moreno,
Jueves, 17 de Mayo de 2007
Correo

Desde un negocio, presuntos vendedores de droga la ‘despachaban’ como si fueran pizzas, inclusó así la pedían

San Miguel de Allende

Comprar drogas en San Miguel de Allende es tan simple como pedir una pizza. El consumidor levanta el teléfono, hace el pedido, y en menos de 30 minutos recibe el narcótico en su domicilio.

Bajo este nuevo esquema es como los narcomenudistas han hecho más complicado el combate a las drogas, según reconoció el director de Seguridad Pública en San Miguel de Allende, Daniel Trujillo.

De acuerdo a los reportes policíacos, los puntos detectados de venta de drogas al menudeo están en constante cambio, lo mismo que las formas de entrega para los consumidores.

"Los puntos que se pueden considerar localizables cambian, ya cambiaron muy rápido, puesto que antes lo repartían en la calle de mano a mano, luego lo hicieron en las casetas telefónicas.

Ahora lo están repartiendo en taxis y van cambiando su forma de trabajar, inclusive, la última que observamos es que ya hacen el pedido desde la casa y hasta ahí se la llevan (la droga), por lo mismo que antes lo hacían de una forma muy sinvergüenza", afirmó.

El funcionario municipal reconoció que el combate a este problema se enfrenta con mucha entereza con el apoyo de la Unidades Mixtas de Atención al Narcomenudeo (UMAN), con la cual han obtenido mejores resultados que con las autoridades federales.

"Nosotros trabajamos a la forma de la UMAN, porque hemos tenido buena respuesta con buenos resultados, ya que por la cercanía hay más coordinación entre el estado y el municipio.

Tampoco estoy diciendo que no hay confianza en la federación, pero con el estado tenemos una mejor comunicación", reconoció. Aunque el problema es fuerte y los "focos rojos" no dejan de estar encendidos, explicó que no puede proporcionar cifras sobre los puntos de venta localizables porque se encuentran fuera de su competencia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un reconicimiento y felicitacion para el Sr. director de seguridad publica por tener los pantalones para señalar la realidad que se ha vivido en san miguel de unos años a la fecha.

Ya que desgracidamente al igual que muchas cuidades turisticas san miguel de allende ha caido en los mismos vicios.

Por que nos guste o no mucha gente en nuestra cuidad se ha estado manteniendo de la venta de alcohol de la prostitucion y de la venta de droga cada vez mas creciente.

problemas los cuales siempre han tratado de ser minimizados por los medios de comunicacion locales, mientras las mafias del narcotrafico y la prostitucion crecen en la cuidad afectando la estructura y la convivencia social de la misma.

Esperemos que su trabajo tenga buenos resultados.