sábado, 5 de mayo de 2007

En Celaya: Talan mezquites para hacer locales

Jesús García López
AM BAJIO

Una nueva zona comercial surgió frente al Hospital Regional de Alta Especialidad.
En uno de los terrenos que está frente al nuevo hospital se construirán locales comerciales, y para ello, se tendrán que talar por lo menos 15 mezquites.

El arquitecto Francisco Pérez, encargado de la obra, aseguró que para conservar los mezquites que hay en el predio, se tiene planeado transplantarlos en el camellón que está frente al hospital.

"No los estamos talando sin permiso, sólo estamos cortando los matorrales más chicos porque aún no nos autoriza Protección al Medio Ambiente cortar los más grandes, pero sí los vamos a quitar y pretendemos transplantarlos en el camellón del bulevar", explicó el arquitecto.

Aseguró que la idea es preservar la mayor cantidad de árboles dentro del terreno y solamente quitarán aquellos que sean necesarios.

"Todos los mezquites que están frente al terreno no se cortarán, pero el lindero que está en la parte de atrás sí; van a desaparecer casi todos, aparte ya hay muchos secos que no es nada que estemos cortando, y todos los de enfrente se van a quedar porque van a ser parte del estacionamiento".

Informó que también existe el proyecto para construir un hotel frente al hospital, que quedaría arriba de los locales comerciales.

"El proyecto principal es la construcción de un hotelito, que beneficiará a las personas, porque va haber mucha gente que a nivel regional va a venir y pues tendría que irse a quedar hasta León, va a haber mucho movimiento por aquí, pero también tratamos de dejar el lugar bien", aseguró Francisco Pérez.

Frente al nuevo hospital ya están en renta otros locales que acaban de ser construidos.

"Toda esta parte se va a poner muy buena para los negocios, esos locales que hicieron en la otra esquina los están rentando hasta en cuatro mil pesos y aún no funciona el hospital, esperamos que ahora que funcione bien la ventas aumenten", dijo Armando Acosta, quien tiene un negocio en la zona.

Por lo menos otros cuatro puestos de comida ya están instalados frente al hospital, el cual se espera que sea inaugurado a fines de este mes, por el presidente Felipe Calderón.

No hay comentarios.: