domingo, 6 de mayo de 2007

Necesita patronato comprobar gastos para recuperar los 400 mil pesos

Por: Emmanuel Moreno,
Sábado, 05 de Mayo de 2007
Correo

El municipio de SMA los mantiene retenidos hasta que se aclaren anomalías detectadas en cheques, compras y fichas de depósito hechas durante la Feria

San Miguel de Allende

CONDICIÓN
No se entregarán los 400 mil pesos hasta que se aclaren las irregularidades.

Debido a la falta de documentos que avalen los gastos de realización de varios eventos organizados por el Patronato de las Fiestas de San Miguel de Allende, el municipio todavía les mantiene retenido un pago superior a los 400 mil pesos.

El síndico y presidente de la Comisión de hacienda, Rodolfo Jurado, afirmó que ante las irregularidades que todavía no han sido resueltas por los integrantes del patronato, el subsidio seguirá congelado, pero adelantó que la próxima semana habrá una reunión para tratar de solventar el problema.

El edil manifestó que todavía faltan por entregar algunos contratos originales, ya que solamente han recibido las fotocopias. "Nosotros tenemos un pago de más de 400 mil pesos detenido y con el cual ellos deben realizar algunos pagos pendientes, pero en este caso se debe cumplir con lo que establece la ley.

Sinceramente creo que no hay nadie que haya hecho negocios del patronato, al contrario, es gente muy entusiasta, con granas de trabajar y que no recibe un sueldo por su labor, pero el asunto es que hay irregularidades, si quieres muy mínimas, pero que deben ser aclaradas".

Jurado Maycotte explicó que en el expediente también destacan anomalías que van desde pagos hechos mediante cheques y fichas de depósito, hasta la falta de comprobación de ciertos gastos como la contratación de lonas y carpas.

"He platicado con los integrantes del Patronato de las Fiestas de San Miguel de Allende y ellos se sienten mal porque finalmente hacen su trabajo de todo corazón, no reciben sueldos y están muy contrariados por esta situación", refirió.

El síndico dijo que la petición hecha por escrito de los regidores Jesús Rangel y Rosario Licea, se convocará a comité para tratar de llegar a un arreglo por esta situación.

Refirió que como autoridades ya se "pasaron" de pacientes, por lo que deben dar una salida pronta a las presuntas irregularidades comitas por el Patronato de las Fiestas de San Miguel de Allende.

No hay comentarios.: