martes, 29 de mayo de 2007

Otorgan 30 mdp a restauración del Santuario de Atotonilco

Por: Emmanuel Moreno,
Domingo, 27 de Mayo de 2007

El presupuesto corresponde al programa “Pueblos Mágicos” y es el más alto que se ha dado
San Miguel de Allende

El gobierno municipal recibirá un presupuesto histórico de 30 millones de pesos del programa "Pueblos Mágicos" para la conservación y rehabilitación del centro histórico y el santuario de Atotonilco.

El director de Desarrollo Urbano, Ángel Gastélum, informó que la intención es preservar los lugares de interés histórico y cultural que existen en San Miguel de Allende.

Luego de una reunión a puerta cerrada entre el presidente municipal, Jesús Correa Ramírez y el subsecretario de Turismo, Sergio Rodríguez, se informó que este año habría menos dinero de la federación para el municipio, ya que el gobierno local aportará 10 millones 500 mil pesos para este efecto y la Secretaría de Turismo apenas 8.5 millones.

Sin embargo, las autoridades acordaron la posibilidad de aportar el faltante, de acuerdo a la convergencia de recursos que se tengan en los próximos meses, mientras que la administración sanmiguelense dejará etiquetado el total de los 10 millones 500 mil pesos para el programa "Pueblos Mágicos".

El director de Desarrollo Urbano, Ángel Gastélum, dio a conocer que a pesar de la reducción en el monto federal, la cifra es más elevada que en años pasados. A manera de ejemplo, el funcionario resaltó que cuando San Miguel de Allende entró al programa "Pueblos Mágicos" obtuvo 4 millones 500 mil pesos, pero cada año subió el monto.

En 2006 se recibieron en total 22 millones 300 mil pesos y este año se esperan 30 millones que serán aplicables en los próximos días. "Este recurso sirve para cuidar y preservar el patrimonio tangible e intangible de San Miguel de Allende y lo queremos concentrar básicamente en el centro histórico y Atotonilco, que son los dos lugares que tenemos propuestos para que se conviertan en Patrimonio Cultural de la Humanidad", señaló.

Sobre este asunto, el presidente municipal, Jesús Correa Ramírez, puntualizó que gran parte del recurso será destinado al santuario de Atotonilco, considerado la "capilla Sixtina de América" y en donde se concentran las capillas virreinales y varios pozos de aguas termales.

Lugares históricos“
Este recurso... lo queremos concentrar básicamente en el centro histórico y Atotonilco, que son los dos lugares que tenemos propuestos para que se conviertan en Patrimonio Cultural de la Humanidad”.Ángel Gastélum, Titular de desarrollo urbano

No hay comentarios.: