miércoles, 9 de mayo de 2007

Para una ciudad de primera, pintura de segunda

Pintarán la zona centro de San Miguel de Allende
El Sol del Bajío
9 de mayo de 2007

San Miguel de Allende, Gto.- En días pasados, el alcalde sanmiguelense Jesús Correa Ramírez estuvo en la ciudad de Monterrey para entrevistarse con representantes de una compañía de pinturas para obtener pintura a bajo costo para impermeabilizar y pintar fachadas en casas del centro histórico.

Se buscará obtener pintura a bajo costo, a cambio, el municipio le ofrecerá promoción a esta empresa. Además de que se pintarán más de cinco mil metros cuadrados, se impermeabilizarán más de veinte mil metros cuadrados de los techos de estas casas. Se harán los trabajos en algunas casas que se encuentran abandonadas, o que los dueños no cuentan con los recursos económicos para llevar a cabo estos arreglos. Se tiene identificado un catálogo de estas casas en el centro histórico.



SE RESCATARA LA ESTACION DE LOS FERROCARRILES

Además durante su estancia en Monterrey, el presidente municipal estuvo presente con los representantes de Kansas Company, quienes son los dueños de las vías del tren y de la estación de trenes en San Miguel de Allende.

La actual estación de ferrocarriles sólo es un lugar de paso de trenes y es la entrada a varias comunidades importantes del municipio, como La Cieneguita, San Miguel Viejo, entre otras comunidades.

Durante el inicio de su administración, Jesús Correa se había comprometido a realizar un cambio importante en las inmediaciones de la estación de ferrocarriles en San Miguel de Allende. Actualmente se encuentra despoblado y en la plaza actual, sólo hay mucho polvo porque no se ha pavimentado ahí.

Se buscaba tener una plaza en la explanada actual de la estación de ferrocarriles. No se pudo llevar a cabo esta acción, porque se les dijo que el lugar tenía dueño. Después se investigó quienes eran los dueños. Al entrevistarse con los representantes de la empresa, se supo que este lugar estaba concesionado a estos por un periodo de cincuenta años, de los cuales ya han transcurrido diez, por lo que aún quedan cuarenta años para poder hacer algo para rescatar esta zona.

Se planea hacer una plaza agradable, un centro de barrio y en breve, se entrevistará el alcalde con el representante se esta empresa en el Bajío para empezar a concretar los convenios para poder ejecutar estos planes.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Como alguien comento en este blog tal parece que van a tapar a los pobres con pintura.

Por que la realidad de nuestro san miguel no es la culta y distinguida realidad que los enviados de la unesco quieren ver.

A menos que sigamos extranjerizando a san miguel de allende como lo hemos echo.

Por que hay quienes nesesitan de un titulo que los avale como personas cultas para sentri que son algo. Y por cierto ya aprenderia a reb$%nar en frances.