lunes, 14 de mayo de 2007

Protege regidor de San Miguel unidades públicas irregulares

Por: Emmanuel Moreno,
Lunes, 14 de Mayo de 2007
Correo

Dos concesionarios del transporte en el lugar desconocen a 14 camiones de los ‘micros azules’

San Miguel de Allende

En el municipio circulan 14 camiones "pirata" que trabajan con el permiso y la tolerancia de la autoridad. Las unidades forman parte de la agrupación "Unión de Permisionarios de Transporte de San Miguel de Allende", también conocidos como los "micros azules" y que tienen como líder al regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Carrillo Trujillo.

A decir de algunos concesionarios como Delfino Piña, de Transportes Urbanos y Suburbanos San Miguel, y Ernesto Tovar Rubio, de Transportes Insurgentes, entre las irregularidades también destaca que la línea que controla el actual regidor del PAN genera una competencia desleal en la ruta Montes de Loreto, la cual amplió injustificadamente su recorrido al establecerse sobre corredores urbanos donde existen servicios de transporte público.

Ambos transportistas no reconocen el tipo de autorización que la Dirección de Tránsito y Transporte Municipal otorgó a dicha empresa, debido a que no se cumplió con el procedimiento legal para aprobar la ampliación del servicio y la expedición de los permisos eventuales que debieran ostentar, con base a lo establecido en la Ley de Tránsito y Transporte del Estado de Guanajuato en su artículo 96.

El Reglamento de Transporte Municipal en los artículos del 146 al 152 considera que la extensión o ampliación de una ruta establecida procederá cuando se detecte por cualquier fuente la necesidad del usuario, por lo que dicha dependencia llevará a cabo los estudios técnicos necesarios para emitir el dictamen correspondiente que será autorizado al concesionario que demuestre tener capacidad.

Los empresarios también se mostraron en contra del actuar del director de Tránsito y Transporte, Samuel Mercadillo, por la constante violación al Reglamento de Transporte de la Ley de Tránsito y Transporte del Estado de Guanajuato, al permitir la circulación de las 14 unidades que prestan dicho servicio.

No hay comentarios.: