sábado, 12 de mayo de 2007

Usa Mosqueda reunión para descalificar a sus críticos


OLVIDA TEMA DE REUNIÓN
Aunque el mismo secretario de Gobierno afirmó que se trataba sólo de un “paréntesis”, en realidad su mensaje en la segunda reunión con delegados federales estuvo salpicado todo el tiempo de insultos a directores de dos diarios.

Por: Rosa Balderas,
Sábado, 12 de Mayo de 2007

Durante el encuentro de delegados federales con el Poder Ejecutivo dedica discurso a directores de medios

GUANAJUATO

En la segunda reunión con delegados federales en la entidad con el Poder Ejecutivo, el secretario de Gobierno, Gerardo Mosqueda Martínez dedicó prácticamente la totalidad de su mensaje a desmeritar versiones periodísticas del primer encuentro -el 2 de mayo- y a insultar a directores de dos medios de comunicación, sin tocar casi el tema de la reunión.

Antes que nada, ofreció una disculpa por no asistir a la reunión que se desarrolló desde las 10 horas y en donde Mosqueda sólo participó con el mensaje, porque de inmediato se retiró alegando merma en su salud.

Desde el primer momento, el funcionario hizo referencia a su "lenguaje florido" que, en su opinión interpretaron (mal) "unos directores de un par de medios" a quienes llamó "brutos", "faunos rastreros", "esquizofrénicos", "extorsionadores" y "explotadores", que "escriben pendejadas tras pendejadas" e incluso intercambió sus apellidos a propósito para "no hacerlos quedar mal" y "dedicarles" también un lenguaje "florido".

Aunque el mismo funcionario afirmó que se trataba sólo de un "paréntesis", en realidad el mensaje "sólo para los delegados" e invitados estuvo salpicado todo el tiempo de insultos llanos e ironías que, según afirmó él mismo, no fueron espontáneas, sino deliberadas y pensadas para, "con pena ajena", ofrecer una disculpa a los delegados por la interpretación de sus palabras en el primer encuentro que sostuvieron, interpretación que, según él, insultaba la inteligencia de los delegados.

Aclaró" entonces el funcionario, que él nunca quiso "leer cartilla" a ningún delegado, sino que se alegraba mucho de reunirse con los delegados federales porque estaba buscando "aliados" en el proyecto del gobierno de Guanajuato.

"La palabra fue aliados y todos consintieron esa afirmación amablemente además". Afirmó también que es falso que eche a perder la agenda de sus compañeros de gabinete ni mucho menos les obliga a salirse de su programa para que vengan y compartan su tiempo "con los caprichos del secretario", porque él mismo es "uno más" del gabinete y su "chamba" no es por encima ni por debajo sino exactamente igual que cualquiera otro.

En ese sentido fue la convocatoria, dijo, "institucionalmente", porque lo que están haciendo "es una gran alianza y un gran esfuerzo, con un gran entusiasmo, con un gran propósito de sumar, sumar y sumar todo lo que sea posible" para que, como ya lo había señalado, 2 más 2 den 18.

Gerardo Mosqueda reiteró, en alusión a la lectura de "cartillas", que no acostumbro hacer "ese tipo de estupideces, estoy acostumbrado a respetar las instituciones, a sumar el esfuerzo y el trabajo de todos".

"A eso me trajeron, y esas cuentas son las que yo espero entregarle al señor gobernador, a eso me mandó", dijo, al tiempo de agradecer el esfuerzo de asistencia y colaboración de los delegados federales y sus compañeros de gabinete.

Comentarios a la Nota

EL SECRETARIO DE GOBIERNO, GERARDO MOSQUEDA, NO DEBE SEGUIR EN EL PUESTO, EL PIENSA QUE POR GANAR MÁS DE 127 MIL PESOS AL MES PUEDE HACER LO QUE SEA, Y NO SE DA CUENTA DE QUE ES UN SERVIDOR PUBLICO.

YO NO SE QUE VA HACER CUANDO SE TERMINE SU GESTIÓN, SI ES QUE NO LO CORREN ANTES; NO ES UNA BUENA PERSONA.

ES PATÉTICO QUE EXISTAN FUNCIONARIOS ASÍ, QUE PENA QUE EL GOBERNADOR OLIVA, LO HAYA NOMBRADO SECRETARIO DE GOBIERNO; NO SIRVE PARA NADA
Luis

Luis, lamentablemente este tipo de personas son manipuladoras, Oliva no es más que una imagen pero el centro del poder se encuentra en éstos especímenes. No merecemos empleados como él.
Descartes

El propio Mosqueda se pintó de cuerpo entero: soberbio, prepotente y mal de sus facultades mentales.

Como psicólogo que dice él que es, debiera saber que con los medios, que son el soporte de cualquier facción en el poder, no debe pelear, menos llegar a los insultos.

Creo que el señor Mosqueda necesita atención profesional a la de ¡Ya! Como ciudadano de este estado, le exijo al gobernador Oliva que despida a este individuo que por todos los costados, ha demostrado que no está facultado para ocupar el puesto que le regalaron.

Y no defiendo a los medios a los que se refirió, porque sí se que hay mucha verdad en lo que Mosqueda dijo.

Lo que criticable es que Mosqueda es un alto funcionario de la admnistración estatal, y no puede darse el "lujo" de hablar con ese "lenguaje florido".

¿Qué necesidad hay de traerle más problemas, de los que ya tiene, al hasta ahora, inepto gobernador de Guanajuato?
Javier

GERARDO MOSQUEDA, MIEMBRO DEL YUNQUE, SE MUESTRA INTOLERANTE E IRRESPETUOSO, PORQUE EN SU CALIDAD DIVIDA NO ADMITE CRITICAS A SU PÉSIMO TRABAJO....
Andobas

No cabe duda lo naco y grosero no se quita ni aunque sea secretario de gobierno, lamneto que este tipo de funcionarios sigan ahi y mas aun lamneto que el gobernador no controle a su "muchacho" , quien lo apadrina o que se cree el señor? da verguenza...
Abogado del diablo

No sé qué es peor, un Secretario de Gobierno como ése o un Gobernador del Estado que tolere y solape este tipo de actitudes.

Señores, es verdaderamente vergonzoso la calidad de funcionarios públicos que tenemos, no puedo entender: Es una enorme soberbia o una gigantesca idiotéz tanto del Secretario como del Gobernador.

Pobre Guanajuato con esta calidad de "autoridades", parece que han llevado los niveles del debate polìtico a un pleito de pulquería.

(Con el debido respeto a las personas que disfrutan la saludable labor de brindar con pulque...)
José Luis Salazar W

Que horror tener esa clase de gobernantes. Debe renunciar.
Susana

Lástima que Juan Manuel Oliva, nuestro Gobernador tolere semejantes gorilas en el gabinete,este tipo sólo se dedica a empañar la imagen de todos y cada uno de los integrantes del mismo a demeritar cuanto esfuerzo sano y bien orientado se haga.

EVIDENTEMENTE EL SEÑOR MOSQUEDA PADECE DE SUS FACULTADES MENTALES, OJO, NO ES CHISTE.
ya me vale

Si lo que el C. Psicologo queria es hacerse el chistosito lo único que consiguio es hacerle al mamioncito; es una verdadera pena que ademas de ineptos e incapaces, se hagan los chictositos y jueguen con el presente inmediato de los guanajuatenses.

El Sr. Oliva tiene que pensar muy detenidamente como quiere pasar a la historia de guanajuato, es hora de que la sobervia de estos tipos sea detenida en seco.

La ciudadania esta ya harta de politicos enanos de pensamiento y obra; méxico requiere que todos sus ciudadanos nos pongamos la camiseta, y dejemos de ser tercer mundistas, ojala recapacite Oliva y ponga orden en su guacal
Ciudadano común

Guanajuatense, esta es tan solo una minima muestra del yunque y su cofradia, intolerancia, abuso de poder, si no piensas igual q ellos te aniquilan hasta borarrte del mapa, YA BASTAAA no mas yunque, lastima q secuestraron al PAN, en Apaseo el Alto gobierna el PAN, quisieron votar la ley de acceso a la informacion, haganme el favor¡¡¡¡¡ incluso ya hay amenzass contra los medios locales vociferan que "no saben con quien se meten" hagamos un frente comun contra estos lunaticos.
Icaro

La actitud del secretario de gobierno no es mas que la de un dictador en ciernes y vaya que tiene la formación y los antecedentes del grupo de donde proviene,ademas tiene mareado al gobernador coanque lo va a hacer presidente de la republica con la ayuda de su cofradia,un saludo solidario al correoque aunque a veces no comparto su linea,me solidarizo en la defensa de la libertad de expresión ante los ataques de los nuevos dictadores
juan carlos lopez espinoza







No hay comentarios.: